Pipo, el búho miedoso. Cuento Infantil para superar el miedo a la oscuridad




¡Hola! hoy os traigo otro cuento emocional sobre el miedo más común en los niños a la hora de irse a la cama, el miedo a la oscuridad.
Es un cuento que he trabajado con los peques en la escoleta y que ha tenido mucho éxito en mi caso, primero, porque los niños se identifican mucho con los personajes de animales humanizados, en este caso un pequeño búho que a diferencia del resto tiene miedo a la noche y segundo, es una trama muy sencilla que les ayuda a recordar y poderla repetir adelantándose a los acontecimientos, cosa que les encanta. Además en el cuento el protagonista, Pipo, supera el miedo que le produce los sonidos y las sombras que le rodean jugando con ellas y viendo que en realidad no son lo que parece. Esto hace que asocie las sombras como un juego divertido de adivinar en lugar de con el miedo.

Hay algo que muy importante a la hora de contar un cuento y esa es la presentación del mismo. Es tanto o más importante que la manera de contar el cuento en si, es darles el aperitivo al plato principal y por eso tenemos que hacer que se enganchen a la historia en ese momento.
En mi caso, lo que yo suelo hacer en este cuento es presentarles al personaje, ¿de qué manera?, pues algo bastante sencillo a través de una caja que contiene unas plumas. Con este objeto mantenemos un dialogo ''¿Que son?, ¿Qué animal las tiene?, ¿ para que sirven?...'' entonces les cuento de quien son y les explico que '' Pipo cuando tiene tanto tantooo miedo se pone a temblar y se le caen las plumas''. Y entonces es momento de comenzarlo y saber que le provoca tanto miedo y que hace para solucionarlo.
Bueno, pues aquí os dejo mi cuento a ver que os parece, y todo comentario sera de agradecer siempre :)
Un beso.

Actividades del Cuento ''Pipo el búho miedoso''




Pipo, el mussol poruc en català.

Comentarios

Entradas populares