Hoy nos visita en CatacricatacraC: ''La estrella curiosa''








Título: La estrella curiosa.
Autora: Marilu Leial.
Páginas: 24
Año: 2013
Idioma: Castellano.
Enlaces de comprahttps://www.facebook.com/cuentosleial 
               Blog de la autora://www.cuentosleial.blogspot.com.es/              
La estrella curiosa cuenta la historia de una estrella que pone todo su empeño para poder conocer al sol, pero es difícil porque uno vive en la noche y otro en el día... 

¡Hola mis cuenteros!

Al buzón de CatacricatacraC me llegó el otro dia por sorpresa uno de los mejores regalos que te pueden hacer. Marilu que es una escritora emprendedora y mamá de unos guapos mellizos de tres añitos me propuso leer su cuento infantil La estrella curiosa. Yo encantada acepte porque si hay un huequito en mi casa y en mi biblioteca particular es para los libros infantiles sean cual sea su temática.




Deciros que lo primero que me sorprendió de La estrella curiosa y que no lo tienen muchos libros de literatura infantil es su tamaño ideal para las manos de un niño. Esto le puede parecer una tontería a mucha gente pero no lo es tanto porque un formato adaptable hace más fácil que lo manejen por si solos, lo puedan leer, ojear y pasar sin dificultad las páginas con autonomía.
Es un relato muy tierno, de fácil lectura para los primeros lectores y de esos ideales para acurrucarse en la cama por las noches porque la historia que nos narra se presta a ello. El personaje de la estrellita es para comérselo y los niños se sentirán muy identificados ya que son igual de curiosos que ella y siempre hacen preguntas de todo lo que les rodea.

La autora, Marilu Leial es de las que llamo escritoras todoterrenos, escribe, ilustra, edita y promociona, vamos todo en  un sólo pack, que cómo resultado te da un cuento infantil hecho con toda la dedicación y cariño posible, cómo los buenos postres de las abuelas, caseros y ricos.
Para que la conozcáis un poco más aquí os dejo una pequeña entrevista: 


1. ¿ Cómo surgió la idea de escribir La estrella curiosa?

Llevaba mucho tiempo con la idea de publicar un cuento infantil. Pero ,sinceramente, económicamente tenia que estudiarlo. Al final me me lancé y decidí publicarlo. 
La estrella curiosa surge un dia de paseo por el campo con mis mellizos de 3 añitos. Mi hijo me pregunto: mama,¿las estrellas y el sol se conocen? y pensando,pensando, surgió el personaje de Martina, la estrella curiosa, que quería ser amiga del sol...

2.¿ Cuando sentiste la necesidad de escribir por primera vez?

Desde muy pequeña ya escribía. aun guardo muchos relatos e historias de escribí hace muchos años. 
Es algo que siempre me ha gustado y he disfrutado mucho haciéndolo...

3.¿ Cómo es tu proceso de creación, en qué te inspiras?

Trabajo en el campo de la educación infantil desde hace 12 años, y la verdad que aprendo mucho de los peques. Las dudas que te plantean, las historias que te cuentan, su imaginación... cualquier acción suya puede derivar en una bonita historia. Y por supuesto,el dia a dia con mis hijos...

4.¿ Qué libros infantiles te marcaron en la infancia?

Pues mira, un cuento que siempre me gusto mucho fue el de Caperucita roja. No se, el personaje de la abuelita me parecía tan entrañable...jejejeje... Y quien no se ha puesto una capita roja y ha jugado a ser caperucita alguna vez?
A dia de hoy, para mis peques me cuesta decidirme,porque considero que hay muy buenos cuentos infantiles y muy buenas editoriales.

5. Háblanos sobre tu próximo libro. He visto en tu blog que las ilustraciones serán de niños que quieran participar. Cuéntanos un poco.

El próximo libro que esta en proceso de publicación es un recopilatorio de cuentos infantiles originales escritos por mi, pero ilustrados por niños pequeños. Ellos leen el cuento y dibujan lo que esa historia les transmite, como se imaginan a los personajes. Esos dibujos serán publicados en el libro. Quiero dar voz a estos peques que tantas alegrías no dan... quiero dar voz a su arte y a su imaginación. 
Si alguien que este leyendo esto quiere que el dibujo de su peque también esté en el libro solo tiene que entrar en facebook en cuentos Leial o mandarme un mail a cuentosleial@hotmail.es  
    
Muchas Gracias Marilu por traernos tu precioso cuento.

¡Hasta la vista mis cuenteros!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares