TIDDALICK, LA RANA GLOTONA | CUENTO AUSTRALIANO

TIDDALICK, LA RANA GLOTONA

CUENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO I (OCEANÍA)

CUENTO ABORIGEN AUSTRALIANO


tiddalick cuento catacric

¡Hola mis cuenteros!
En nuestra primera parada en esta serie de cuentos alrededor del mundo viajaremos a tierras australianas.
Australia es un país rico en leyendas y cuentos populares que se remontan a los primeros aborígenes que la habitaron. Todas esas historias se concentran en lo que los antepasados australianos llamaban ''Tiempo de los sueños'' y se centran sobretodo en temas tan universales cómo la creación de la tierra, aparición de los animales y de los primeros pobladores, ciclos del agua y la lucha de la luz frente a la oscuridad. Todas ellas son leyendas estrechamente unidas a preservar el equilibrio con la naturaleza. 
El modo que tenían las tribus de transmitir ese conocimiento era a través de un arte aborigen muy característico ''Dot Painting'' o pintura de puntos con la que pintaban cuevas, piedras e incluso sus armas de caza (boomerang) e instrumentos musicales (didgeridoo).



Es un arte muy creativo y vistoso con él que los niños pueden trabajar fácilmente ya sea usando sus dedos o con bastoncillos de algodón.
Cómo os dije tengo preparado un tablero recopilatorio con todas las actividades que se pueden realizar, haz clic en la imagen y podrás echar un vistazo ;)

pinterestaustralia.jpg



El cuento popular que veremos a continuación se titula Tiddalick, la rana glotona. Este cuento australiano nos habla de Tiddalick, una rana gigante que habitaba las tierras de Australia y que era famosa por la enorme sed que tenia al despertar de su largo sueño. Tan grande era su sed, que un día se bebió toda el agua del mundo. Con este cuento popular, los aborígenes sabían cuando venían las épocas de sequía y de lluvias, y que la risa era un buen remedio para todos los males.








Comentarios

Entradas populares