¡Llenamos de colores CatracricatacraC : Colorarte terapia. Un libro para colorear nuestro verano!



El color puede ser terapéutico, y crear
una obra de arte bella es una actividad
tranquilizadora que nos libera del estrés.
Elige cualquier imagen de este libro y completa las espectaculares ilustraciones:
te sentirás más animado y concentrado.
Incluso los principiantes pueden crear algo exquisito y elaborado, pues no se
necesitan habilidades especiales.

¡Buenos días, mis cuenteros!

¿Preparados para el veranito? :)

Hoy os traigo una última reseña, muy diferente a las que os tengo acostumbrados. En esta ocasión no voy hablaros de ningún cuento infantil sino de un libro para colorear muy particular que me tiene hechizada desde que cayó en mis manos.
No dejan de sorprenderme como evolucionan las cosas de forma tan creativa, me acuerdo cuando era una renacuaja y pedía a mis padres que me compraran los típicos cuadernitos para colorear, me pasaba horas super concentrada rellenando de color esos espacios blancos. No sólo de niña, he de confesar que soy de las típicas que cuando un niño me pide que le ayude a colorear me enfrasco en la tarea más incluso que el propio pequeño, para desgracia suya ;). 

Pero es que pintar tiene ese poder de evadirte de lo que te rodea, de relajarte y concentrarte en lo que estás haciendo. Es hipnótico. Pero sobretodo beneficioso para nuestra salud mental, a nivel cognitivo, emocional y de comportamiento.



Ediciones B nos trae Colorarte terapia un libro de colorear muy diferente a cualquier cosa que hayas visto hasta ahora. Unas bellas ilustraciones para colorear o bien para rellenar y completar dibujando como mejor te parezca. Como bien te explica al inicio no hay una manera buena o mala de realizar la actividad, sólo busca que grandes y pequeños se dejen llevar y sentir.
Tiene una pequeña guía explicativa sobre el círculo cromático, colores fríos, cálidos y complementarios. Entre sus páginas verás distintas técnicas artísticas como mandalas, zetangle ( está la realice en mi portada de las Superabuelas) dot painting o pintura de puntos (acordaros de las ilustraciones del proyecto de Australia) y muchas más que te dejarán embobada/o. En ellas verás que tienes hecho un comienzo ya coloreado a modo de guía y luego ya tu sigues como mejor te parezca y nazca de tí. 


¿Qué beneficios tiene colorear desde pequeños? 


  1. Favorece la creatividad y la imaginación.
  2. Reduce el estrés y la ansiedad.
  3. Favorece la concentración y la atención.
  4. Desarrolla la psicomotricidad fina de manos y dedos.
  5. Realizar una actividad placentera aumenta el bienestar del niño.
  6. Trabajas conceptos geométricos: círculos, cuadrados, lineas, puntos, etc
  7. Trabajas toda la gama cromática de colores.
  8. Trabajas la paciencia y la constancia.
  9.  Aumento de la autoestima.
  10. Cultiva el sentido estético.






Creo que es un libro muy ideal para llevarse consigo este verano. Entre las horas de más calor que los niños se impacientan por tener que esperar, cuando te vas de viaje con los niños, a la piscina, a la playa, en las horas muertas que no sabes que hacer... Me parece una estupenda idea coger el estuche de lapices, el libro y ¡Zambullirte de colores!  


Ficha del libro 


Titulo: Colorarte terapia.
Editorial: Ediciones B
Edad recomendada: + 9 años.
Precio: 12 euros
Formato:Tapa dura
ISBN: 9788466656528
Para mas información entra Boolino



Si compráis desde este enlace de afiliado recibo una pequeña comisión que me ayuda a seguir manteniendo este blog. Recordar que a partir de 19 euros los gastos de envío son gratis en Amazon.

Este año 2014/2015 ha sido muy especial en mi vida, conseguí tener entre mis manos el cuento de las Superabuelas, he sido finalista de los premios edublogs y poco a poco hemos ido creciendo como familia cuentera con nuevos suscriptores y lectores a mi blog a los que agradezco enormemente por creer en este proyecto. Yo ahora me despido hasta Septiembre, que paséis unas felices vacaciones, leer cuentos con vuestros pequeños o escuchar mis videocuentos del canal de YT, poner en práctica los consejos cuenteros...en definitiva llevaros la lectura con vosotros este verano ;)

¡Ser felices! ¡Hasta pronto! 

Comentarios

Entradas populares