TOP 5 CUENTOS INFANTILES PARA LEER ESTE VERANO




¡Buenas noches, mis cuenteros!

¿Preparados para el verano? ya faltan muy pocos días y los meses pasan volando.
Hoy será mi última entrada hasta Septiembre. Tengo mucho trabajo que hacer y nuevas sorpresas os esperan para todos a principio de curso.
Por eso traigo una selección de lecturas para meter en la maleta de los peques estas vacaciones y disfrutar de la lectura en familia en casa o en algún viaje.


Para pequeños nadadores (3-5 años):


¡Conoce a un cocodrilo muy peculiar! Todo el mundo sabe que a los cocodrilos les encanta el agua, pero este cocodrilo es diferente. A él no le gusta el agua para nada. 


Un cuento sencillo pero muy divertido que esconde un simpático mensaje que nos invita a seguir nuestro camino, hacer lo que realmente nos gusta y no pretender ser como los demás. También muchos niños que están aprendiendo a nadar y les da un poco de miedo el agua se sentirán muy identificados con el protagonista.




Para pequeños aventureros( 6-11 años):





Katiusca, una batiscafo algo aburrida, un día se ve librada por el calamar Humboldt para explorar los fondos marinos a su antojo. Sus exploraciones la llevan por cuevas, grutas y extraños paisajes submarinos donde topa con una serie de cuentos. Este libro, Batiscafo en el mar, los recoge.

Disfrutarás de un libro que contiene 7 cuentos ilustrados independientes realizados por varios autores e ilustradores. Este pequeño batiscafo de nombre Katiuska, se adentrará en cada uno de estos cuentos viviendo distintas aventuras con unas historias preciosas que harán las delicias de los aficionados a este género.

 Para pequeños exploradores(+6 años):


También tenia que incluir algún libro de no ficción sobre mares, océanos y animales marinos para todos esos niños que les encanta descubrir los animales que se encuentra cuando van a la playa y al mar. Este en concreto es una guía de biodiversidad marina en donde se explica con un vocabulario muy sencillo características generales de cada especie.
Un libro que fomenta la curiosidad y el respeto y la conservación del medio ambiente.  

Para pequeños submarinistas(+3 años):

Queridos amigos: La mayoría de los peces, una vez que la madre ha expulsado los huevos (desove) y que el padre los ha fecundado, los dejan abandonados a su suerte. Sin embargo hay excepciones. A veces uno de los progenitores cuida de los huevos, y hay especies como el caballito de mar, el pez espinoso, la tilapia, el kurtus, el pez-flauta, el tiburón-toro, y algún otro, en que-sorprendentemente- es el padre el que se encarga de ellos. Puede parecer raro pero es cierto. Este es el tema de este cuento, que espero que les guste.




Un estupendo cuento para hablar de temas como la paternidad, la coeducación y la responsabilidad compartida en la crianza y en la educación.

Para pequeños constructores de castillos de arena(A partir de 2 años):


En este sugerente libro sin palabras la aclamada artista Suzy Lee cuenta la historia de una niña en un día de playa. La impresionante simplicidad de las ilustraciones, en tan sólo dos tonos de acuarela, crean una vibrante e inolvidable historia llena de alegría y risas.





La última de mis recomendaciones es un cuento que no necesita ser contado. Un libro carente de texto en donde las ilustraciones de acuarela evocan cualquier dia de playa en la vida de todos nosotros. Una vuelta a la infancia y a esos juegos de playa jugando a chapotear y saltar entre las olas.
Un cuento que seguro despertará su imaginación y su creatividad.  

¡Feliz verano, feliz lectura y hasta la próxima!


Comentarios

Entradas populares