CatacricatacraC Cuentos Infantiles: noviembre 2012

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Pipo, el búho miedoso. Cuento Infantil para superar el miedo a la oscuridad




¡Hola! hoy os traigo otro cuento emocional sobre el miedo más común en los niños a la hora de irse a la cama, el miedo a la oscuridad.
CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 20:00

martes, 27 de noviembre de 2012

¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!

Os deseo a todos mis compañeros/as de profesión un muy feliz día. Gracias a todos por compartir esas estupendas ideas, recursos y experiencias. Gracias por hacer del trabajo una vocación y dar lo mejor de si mismo en días buenos y aveces no tan buenos, pero que sabemos superar cuando nos dan a cambio una gran....




Un besazo.

Carmen.
CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 12:48

jueves, 22 de noviembre de 2012

Paula y su pelo multicolor

!Feliz Jueves!
Hoy os quiero enseñar el canal de Youtube del Blog.













CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 18:55

viernes, 16 de noviembre de 2012

EL BOSQUE ENCANTADO

Hola a todos y Feliz Viernes!

El cuento que os voy a presentar a continuación es un cuento motor, y ¿Qué es un cuento motor?. Bueno, pues es un tipo de cuento representado, es decir jugadoen el cual hay un narrador (el adulto) y un grupo de alumnos/as que representa lo que dice, dicho narrador.
Existen distintos tipos de cuentos motores, algunos son sin materiales, en donde se pone más énfasis en usar la imaginación y la creatividad, y otros como es el que os voy a proporcionar, donde se usa materiales de psico, donde se desarrolla además de la creatividad y la imaginación, las habilidades y las destrezas básicas. Se fomenta sobre todo la participación, el respeto al material y a los compañeros, el compañerismo, etc.   

CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 13:36

martes, 6 de noviembre de 2012

PABLO Y LOS OLORES

Pablo y los olores es un cuento que busca trabajar de forma sensorial dos objetivos concretos, por un lado  la estimulación y discriminación aromática de olores de la realidad diaria del niño, y por otro lado, el desarrollo lingüístico/cognitivo: vocabulario e identificar el olor con el objeto/situación.
CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 10:42

sábado, 3 de noviembre de 2012

¿ Por qué cuentos temáticos?

Una clasificación por temas es un recurso importante a la hora de poder abordar algún tema en particular. Por eso es de gran ayuda encontrar cuentos divididos según los objetivos que queramos conseguir para potenciar el desarrollo del niño/a. De esta manera el blog estará dividido en cuentos emocionales, cuentos sensoriales y cuentos motores.
CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 12:33

¿ Qué es CatacricatacraC?

CatacricatacraC es un blog literario donde recopilo una serie de recursos personales en forma de relatos cortos y cuentos temáticos, en distintos tipos de formato y al alcance de familias y educadores de la etapa de infantil.
CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 12:07


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Google+ /*