CatacricatacraC Cuentos Infantiles: diciembre 2012

sábado, 22 de diciembre de 2012

FELICES FIESTAS! BONES FESTES! HAPPY XMAS!!

             El BLOG CATACRICATACRAC OS DESEA:
                                   FELIZ NAVIDAD!!!!
CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 10:44

jueves, 20 de diciembre de 2012

¡ Celebramos 200 años de los Cuentos de los hermanos Grimm!



Un claro ejemplo de que los cuentos son atemporales y más los clásicos que llevan años haciendo las delicias de generaciones y generaciones de niños.¿Quién no ha leído por lo menos uno de sus cuentos en toda su vida?.
Por eso y con motivo de la celebración de su aniversario os propongo uno de sus cuentos más clásicos ''Los tres cerditos'' para realizar una actividad motora con los más peques.

Ficha de la Actividad ''Las compras de los tres cerditos'':

  • Edad Recomendada: 4-6 años.
  • Grupos de 3 niños cada uno.
  • Materiales: Sábanas y material que represente la paja, madera y ladrillos.
  • Objetivos: Favorecer la seguridad, compañerismo y el afecto llevando y dejándose llevar por el compañero.
  • Descripción de la actividad: Representación del cuento de los 3 cerditos. Cada grupo de tres realizará un circuito, 2 llevarán la sábana arrastrando al tercer compañero que irá subido en ella, las posiciones se irán turnando y cada uno recogerá en un punto concreto el material para construir su casa. Una vez tengan los tres materiales (paja,madera y ladrillo) llegarán a la meta donde construirán su casa.
Cuento:

Una mañana soleada los tres hermanos cerditos decidieron construirse cada uno su casa para vivir. Como los tres hermanos se querían tanto, decidieron ir a comprar todos juntos el material para construir sus casas.
El hermano pequeño quería hacerse su casa de paja, el hermano mediano la quería de madera y el hermano mayor quiso construirla de ladrillo.
Como dentro del carro no cabían todos los materiales, pensaron hacer un viaje para cada material y llevarlo a su casa para empezar a construir.
Después de merendar leche con galletas fueron a comprar la paja del hermano pequeño y la llevaron a su casa.
Más tarde fueron a buscar la madera del cerdito mediano. Y finalmente, fueron a buscar los ladrillos para construir la casa del cerdito mayor.
Al final del día como estaban tan cansados de hacer tantos viajes con los materiales, decidieron cenar e irse a dormir y comenzar al día siguiente a construir sus casas. Al cabo de unos meses acabaron las tres casas y los tres hermanos cerditos vivieron felices dentro de ellas.
CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 19:41

martes, 11 de diciembre de 2012

Cuento infantil Caracol Col Col




Cuento infantil narrado para fomentar la autoestima . Como le pasa a nuestro protagonista Caracol Col Col, es un largo camino interno e individual el conocernos y aceptarnos tal como somos. Tomar consciencia de esa individualidad única es aceptarte a uno mismo, como también es aceptar los rasgos personales de los demás.
Edad Recomendada: 4-6 años.




Ah! y os espero en mi canal de youtube!! subscribete ya! :)
http://www.youtube.com/user/Catacricatacrac?feature=g-high-u
CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 11:44

lunes, 3 de diciembre de 2012

Conte Infantil ''Els viatges d'en Joan Esquenadret''

Hola a todos! Hoy quiero aportaros un cuento que es una adaptación propia de un libro de poemas de uno de los escritores infantiles que más me gustan, Gianni Rodari.



 Este cuento lo elabore como parte de una programación de aula en mi escoleta, en la que a partir de los planetas que salen en el cuento iba realizando distintas actividades y talleres sensoriales. En este caso el cuento esta en lengua catalana, ya sabéis que en este blog intento aportaros cuentos en las tres lenguas que más domino.
Un beso.
Carmen.


CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 19:09


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Google+ /*