CatacricatacraC Cuentos Infantiles: noviembre 2013

lunes, 25 de noviembre de 2013

25N- DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


ANTE EL MALTRATO TOLERANCIA 0

CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 15:00

miércoles, 20 de noviembre de 2013

CELEBRAMOS DÍA MUNDIAL DEL NIÑO

Como bien sabéis el 20 de Noviembre recordamos la convención de los derechos del Niño. Una fecha importante para recordar y exigir que se respeten los derechos de la infancia en todos los rincones del mundo, cosa que por desgracia hoy por hoy todavía no se cumple .

Decálogo de los derechos del niño por Infantil.
http://www.guiainfantil.com/galerias/derechos-del-nino/decalogo-de-los-derechos-de-los-ninos/

CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 8:00

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cuento Infantil Érase una vez una noche de Reyes


¡Buenas!





Como os prometí aquí os traigo el siguiente videocuento navideño, os dije que seria un poco distinto a los demás en cuanto a la manera de presentarlo haciendo figuras de papel, creo que ha quedado bastante bien y es original. Bueno, vosotros me diréis ;)

Primero os pongo un enlace de mi tablón de Navidad en Pinterest. Allí estoy recopilando todo recurso bueno que vea para tratar esas fiestas navideñas: cuentos, canciones, manualidades, etc

Clic Aqui


Y a continuación la sinopsis del cuento :
El Cuento Infantil Érase una vez una noche de Reyes relata la historia de Estrellita Fugaz, una amiga de los Reyes Magos de Oriente que con valor y esfuerzo les ayudó a encontrar la casa de los niños y niñas de todo el mundo en esa noche tan mágica.
Se trata de un cuento narrado navideño que busca fomentar valores tales como la generosidad, la tolerancia, la superación y la autoestima.





No olvides suscribirte al canal de YT y compartir el post si te ha gustado :)
CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 20:05

viernes, 8 de noviembre de 2013

Érase una vez una noche de Reyes....Nuestro cuento navideño esta en camino :)

Buenas tardes mis cuenteros!
En Catacricatacrac : Cuentos Temáticos Infantiles ya estamos en marcha con un nuevo video-cuento de temática navideña.
En pocos días tendréis el vídeo disponible y completo pero por ahora os adelanto una imagen. En esta ocasión os lo contamos usando técnicas de origami y papiroflexia ¿Qué os parece la idea? ¡Pronto en el canal!
CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 19:34

miércoles, 6 de noviembre de 2013

¡Estamos en Noviembre! Preparando temática navideña

Hola Cuenteros :)



Queda menos de un mes para las fiestas navideñas y en CatacricatacraC nos ponemos en marcha con toda la temática de estas fiestas.
Como podéis ver ya nos hemos engalanado el blog como hacen las grandes superficies para ir entrando en materia y transmitir el espíritu navideño ;).
A lo largo del mes iré poniendo novedades: seguiremos con los recursos del cuentacuentos, también os mostrare mis tableros del pinterest relacionados con estas fiestas, estoy en pleno proceso del nuevo videocuento que os va a sorprender sobre esta temática y muchas cositas más.
Así que ya sabéis este mes nos centraremos en prepararlo todo bien para tenerlo listo para el mes que entra.

Besos.

CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 19:19

martes, 5 de noviembre de 2013

Recursos del Cuentacuentos I - ¿Dónde llevar el cuento?.

Hola a todos.

Esta será la primera entrada de una serie que quiero compartir con vosotros sobre ideas, elementos y recursos a la hora de contar cuentos.
Lo más popular y conocido por todos es contar cuentos a partir de ilustraciones y dibujos pero hay muchas maneras distintas si abres la mente y te dejas llevar por la creatividad y la imaginación.
Como en muchas otras cosas una presentación cuidada es la clave de todo. Es la primera toma de contacto con nuestros oyentes y la que hará que se queden con ganas de más. Bien, tienes tu cuento seleccionado, tus títeres u objetos diversos para contar tu historia, pero ¿Dónde los llevas?.
Te diré solo una palabra clave para saberlo, Misterio. Puede ser un cofre, una maleta vieja, una caja de zapatos, un saco...cualquier ``objeto mágico`` que oculte su contenido, que este cerrado y oculto a sus ojos. No existe nada más atrayente e impactante que lo prohibido. Tenéis que despertar esa curiosidad y emoción por descubrir que abra en el otro lado. Buscar ese contenedor mágico, no os preocupéis por la apariencia que tenga, puede estar roto, viejo o hecho a mano, da igual, lo importante es que es le deis una historia inventada, un valor, por los secretos que guarda en su interior.

Un claro ejemplo de lo que os cuento es el Kamishibai .




El Kamishibai  viene del Japón y significa <<teatro de papel>>. Es una forma de contar historias que se remonta a los templos budistas del siglo XII. Tiene forma de maleta, con tres puertas que se abren para mostrar unas láminas ilustradas del cuento. La parte trasera esta abierta para facilitar pasar consecutivamente las láminas y para leer el texto de la historia. En la antigüedad, el contador de historias (Kamishibaiya) anunciaba su llegada haciendo sonar dos pedazos de madera unidos por una cuerda (Hyoshigi).


  Os dejo a continuación un vídeo donde se explica qué es el Kamishibai y da alguna consejos para su lectura.
Además de verse como niños de cuatro a siete años lo ponen en práctica contando sus propias historias.



Y si os animáis, podéis hacer el vuestro propio siguiendo el tutorial que nos facilitan del blog Para mi peque con amor.  En este caso es de madera, pero podéis hacerlo de cualquier material, como con cartón.
http://mommyandmelab.blogspot.com.es/2013/05/como-hacer-un-kamishibai.html

Si en cambio no sois muy diestros con las manualidades podéis comprarlo de madera Aquí y Aquí o bien uno más económico Aquí

¿Qué os ha parecido la entrada? ¿Conocíais el Kamishibai?. Espero vuestros comentarios y hasta la siguiente entrada :)

Besos Cuenteros para todos.


Carmen.
CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 13:08

lunes, 4 de noviembre de 2013

¡PRIMER ANIVERSARIO DEL BLOG!

¡En CatacricatacraC Celebramos nuestro primer aniversario!

Y lo quiero hacer con todos vosotros...

Nuestros seguidores, por todos vuestros comentarios, felicitaciones, por compartir los cuentos en redes sociales, blogs y demás. Habéis sido un estimulo para continuar escribiendo a lo largo de todo este año nuevos cuentos. Hace un año comencé este proyecto y nunca pensé que seria tan enriquecedor escribir un blog y es gracias a todos vosotros, los que estáis al otro lado de la pantalla en vuestras casas.
Todavía hay gente que cuando se lo cuento no entiende porque me dedico a escribir un blog, que es una perdida de tiempo y de esfuerzo y más en mi situación por estar en el paro. Pues quiero decir que ''esa perdida de tiempo`` me ha permitido demostrar que si puedo ayudar a los demás con  lo que hago, que amo mi profesión cada día más y que se aprende muchísimo de los demás, de personas que dedican su tiempo a COMPARTIR sus vivencias, experiencias,etc..Si eso es perder tiempo, pues quiero seguir haciéndolo un año tras otro :)

¡Gracias por seguirme y estar aquí conmigo!
Carmen.


CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 12:32


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Google+ /*