Hoy en CatacricatacraC: ¿Y si cocinamos un cuento entre todos?

¡Hola mis cuenteros!

En la entrada de hoy vamos a ponernos manos a la obra para mezclar y hacer un mix de cocina y literatura infantil ¿Es eso posible? ¡Pues claro, la imaginación no tiene limites!.

Siempre os digo que hay miles de maneras de contar un cuento ¿Por qué los alimentos no pueden ser un recurso más a utilizar?.

Conozco muchas mamas, papas y profesores que les cuesta sudor y lágrimas que los niños coman según que alimentos y se convierte en toda una batalla campal.
Aveces lo único que les falta es algo que los enganche( un empujoncito), por eso son tan importantes las actividades que ellos puedan experimentar, tocar, probar...
Hacer experimentación sensorial, plantar ellos mismos en el huerto, hacer excursiones al mercado son algunas actividades que los involucra y los hace participes en primera persona. Se sienten personitas mayores y aumenta su curiosidad.

Los cuentos también se pueden volver en un aliado a la hora de comer haciendo platos divertidos basados en ellos. En la red hay divertidos y sencillos tutoriales para preparar los platos con los peques. Una de las páginas que yo os recomiendo y en la que podéis ver muchos ejemplos es Entre Dátiles y Albaricoques  




Este es uno de los platos que preparó Ester basándose en mi cuento Caracol Col Col ¿no os parece una cucada?


  

En Pinterest encontrareis también muchos tableros y pins sobre cocina divertida para niños. Yo he encontrado varias fantásticas para el cuento Pipo el búho miedoso// Pipo el mussol poruc




En Panda & Nico tienen una lista de reproducción muy especial con meriendas divertidas!



Ya veis que no hace falta ser un hacha en la cocina ni tener mucha imaginación porque hay muchas ideas para tomar nota. Así que animaos y si hacéis un plato de alguno de mis cuentos ¡Quiero foto! y lo compartiremos entre todos ;)

Besitos y nos vemos entre fogones mis cuenteros! 


Comentarios

  1. ¡Qué bonito! ¡Qué grandes y nutritivas ideas! Gracias por compartirlas, Carmen. Buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué da ganas de hincarle el diente a los cuentos? jeje Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares