CatacricatacraC Cuentos Infantiles: marzo 2014

miércoles, 26 de marzo de 2014

¡Encuesta Cuentera!

CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 19:55

martes, 25 de marzo de 2014

¡Besos como estos! : ¿Me das un beso de jirafa o de pez o espera, mucho mejor, uno enorme de Elefante?

¡Ah! ¿Es que no lo sabíais? Los animales también se dan besos para demostrar el amor que se tienen.
Hoy os traigo la muestra de ello en el interior de la caja de Marzo de My little book Box para los niños de 9 a 23 meses( especial bebecuentos).
Aquí va mi valoración personal:

¡Besos como estos!


Un catálogo super tierno que hará las delicias de los más besucones de la casa (Me incluyo entre ellos, por supuesto: P). Al pasar las páginas descubriréis la cantidad de besos que hay en todo el mundo animal: grandes y pequeños, altos y bajos, algunos traviesos… Es precioso porque mientras vas pasando páginas vas viendo como demuestran cada uno a su manera, el afecto mutuo entre las crías y sus padres. Es un libro de esos que por su bonita sencillez saben sacarte una sonrisa. 

¿Qué valores  vamos a trabajar?

Amor, Ternura, Descubrir los animales.

¿De qué modo los trabajamos?

Las ilustraciones divertidas invitan a padres e hijos a imitar las escenas que van viendo y de este modo jugar e inventar un sinfín de besos ¿Os imagináis que risas?.
Además es un libro muy interesante para comenzar a descubrir los animales y familiarizarse con sus nombres y sonidos. De este modo imitando sonidos y onomatopeyas vamos desarrollando el lenguaje del peque.
Esto que te explico es sólo una muestra ya que la caja contiene una amplia guía de actividades educativas para complementar el cuento.



Por ejemplo como manualidades te invitan a hacer un cuadro de besos de papel de seda...


Hacer marionetas de ratón besucón...

O jugar a los ''besos de emergencia'' (¡Qué bien nos vendría a todos! no?) con una cajita que encontrarás de regalo.

Recordad que si queréis comprar la caja tenéis un 5% de descuento haciendo clic en el banner de la derecha al principio del blog, indicando en vuestro registro el código promocional catacric.

Un beso de pez para todos. Ya descubriréis como es ;)


CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 8:00

lunes, 24 de marzo de 2014

¡PREMIO DARDOS A CATACRICATACRAC!

¡Feliz Lunes! y ¡Feliz Primavera! (Aunque no todos lo pasan bien, lo sé) Pero es que está estación es preciosa cuando ves estampas así, o no?:



Estos son almendros mallorquines de mi tierra, y es que te dan unas ganas locas de tumbarte, coger un libro y dejarte llevar.

El motivo de esta entrada es que Ana de Las cositas de la maestra Ana y Fefi de Aprender es divertido 1º y 2º  me han concedido el premio Dardos que por segundo año consecutivo vuelve a caer en mis manos.
He buscado que origen tiene pero no he dado con él. Sólo se que es un premio que se concede de bloguero a bloguero y que reconoce la dedicación, la creatividad y el esfuerzo de mantener un blog( que no es poco)así como la capacidad de transmitir valores personales, culturales y éticos.


Me encanta la imagen, esa vieja máquina de escribir con ese característico soniquete que los más jóvenes(hijos del dedo táctil) ni les suenan, Qué se la va hacer, soy una romántica de lo vintage.
Las reglas son dos y fáciles. La primera agradecer a la persona que te lo ha dado:
Ana y Fefi Millones de Gracias! si mi blog para vosotras reúne todos esos piropos estoy más que agradecida. 
La segunda, es dárselo a otros 15 blogs que para ti lo merezcan. Yo en este caso he elegido mi TOP 10. Pues aquí van los blogs amigos que aprecian y aman la lectura, que le dan el sitio que merecen a los cuentos y transmiten emociones:

Martes de Cuento 
La Colina de Puck
Cuentos para peques
De Cuentos y de Galletas
Hilando Cuentos
Lourdes Benito-Ilustración infantil
Cuentos de Tihada
El cofre de los cuentos
Pilar redondo cuentacuentos
Libros para niños e ideas para su utilización

¡Felicidades!






CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 9:49

lunes, 10 de marzo de 2014

¡EN ABRIL CUENTOS MIL! - ¿TE ATREVES A DARLE UNA VUELTA DE HILO A LA LEYENDA DE SAN JORGE?

¡Feliz Lunes cuenteros!




Abril es un mes de gran celebración para los que amamos la lectura, por un lado el 2 de Abril es el Día Internacional del Libro Infantil y por otro el 23 de Abril Día de San Jorge, se conmemora el Día Internacional del Libro.
En CatacricatacraC como en muchas escuelas nos adelantamos a esos días importantes y comenzamos trabajando la semana con un nuevo videocuento ''Un San Jorge diferente''.
Además os traigo un cuento por partida doble, uno en castellano y otro en catalán. No son exactamente iguales ya que el rimado era imposible de cuadrar, pero el mensaje del cuento es el mismo.
Deciros que ha habido personas que me han comentado que les gustaría escuchar en castellano los cuentos de lengua catalana y viceversa, por eso he decidido que cada uno de los cuentos que tengo y que haré estarán en los dos idiomas, ¡Así todos contentos!.

Y sin más dilación, aquí tenéis vuestros cuentos. Como siempre os pido que dejéis algún comentario y sois libres de compartirlo siempre nombrando la autoria y el blog.







¿Quieres crear un taumatropo como este? ¡Toma Nota!


CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 11:46


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Google+ /*