¡Hoy en CatacricatacraC reseñamos: Ascuas, el pequeño dragón verde!

ascuaselpequeñodragonverde.jpeg




¡Buenas tardes, mis cuenteros!

Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados y sin que nos demos cuenta. Entre juegos, aplicaciones de retoque fotográfico y de redes sociales se está haciendo su sitio también las apps de Literatura Infantil. Son cuentos en otro formato, más interactivos y muy atractivos. Yo como sabéis soy una romántica del papel pero no dejo de lado las nuevas formas de lectura, la variedad enriquece y al fin al cabo sea en papel o digital lo que prima es leer y entusiasmarlos en ese hábito.
Eso mismo debieron pensar los padres de Jimena, Begoña y Javier, unos amantes de los cuentos que comenzaron inventado historias para sus hijos y terminaron lanzándose como emprendedores en un proyecto de cuentos interactivos llamado Ascuas, el pequeño dragón verde.


La historia trata de un pequeño dragón verde que está triste porque el resto de dragones son rojos y él no. No entiende por qué y decide investigar y preguntar a distintos personajes para que le de una solución. Nadie puede ayudarle hasta que encuentra a una niña que le pregunta si sabe echar fuego por la boca. El pequeño dragón verde intenta aprender a hacerlo y poco a poco se convierte en un pequeño dragón rojo como los demás.

portadaascuas.jpeg

  Lo primero que te encuentras al abrir la aplicación es la opción de elegir entre tres idiomas: Español, Portugués e Inglés. Puedes seleccionar si quieres poner una música de fondo y si quieres que vaya acompañado de una voz en off a modo de cuentacuentos. Sólo hay una cosa que tendrían que mejorar, aunque puedes ir para delante y para atrás de las pantallas con las flechas y eso está bien,tendría que poderse pausar la historia con algún botón de pausa.

Ascuas es una monada de dragón, te conquista en el primer segundo. En cada pantalla que pasas te van relatando la historia y el cuento va cobrando vida. Hay elementos sonoros y táctiles que puedes mover con los dedos como los dragoncitos que dan vueltas o el pez que salta pero no es algo exagerado que te descentre del hilo conductor.


interiorappascuas.jpeg


Es un cuento infantil sencillo pero con un gran mensaje. Trata valores como la diversidad y la superación personal, además de en el desarrollo emocional, sobre la tolerancia y sobre aceptarse y conocerse a uno mismo (Autoestima).


pantallaascuas.jpeg

Me gusta que Ascuas pida ayuda y explique como se siente, porque al final siempre encuentras a alguien como Jimena dispuesta a escucharte y a echarte una mano. Así son los buenos amigos.

 Está recomendado para niños entre 2 y 6 años 

Si queréis saber más visitar su página web  http://www.ascuaseldragon.com

Y por último Lo encontrareis disponible en la Appstore y en Google Play  por sólo 1,79 euros.

¡Un abrazo cuentero!





Comentarios

Entradas populares