5 cuentos recomendados para el Día del Padre por CatacricatacraC

¡Feliz día del padre, a todos los papás cuenteros!


Hoy tenemos una entrada muy especial dedicada a las relaciones de padres e hijos. Es una recopilación de los mejores cuentos que tratan esa temática para que disfrutéis de momentos de lectura con vuestros peques en un día tan especial y en todos los días del calendario ya que ser Papá es para siempre.



Mi papá es fuerte y tiene manos tibias que saben a compota de manzana. A veces sus manos se enfrían y aparece un papá tormenta: “¡Haz tu tarea! ¡Apaga el televisor!”. Lo bueno es que se calma pronto, se contenta... y vuelve a ser mi suave papá. Un libro que ofrece una visión realista de relación entre padres e hijos en la que el afecto prima sobre la sucesión de sonrisas, enfados y caricias cotidianas.
Para niños lectores más mayores, a partir de 5 o 6 años. Un cuento muy original en dónde padres y niños se verán identificados en muchas de las situaciones de la historia. 




A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.
Ideal para los más peques, a partir de 1 o 2 años. Es muy tierno y con unas ilustraciones preciosas al estilo de Beatrix Potter.




Cuando se tiene la madre más lista, más guapa, más deportista, más fuerte pero no se tiene un papá, conviene buscar uno pero que sea adecuado.
Para niños lectores a partir de 4 o 5 años. Es un cuento muy divertido y adecuado a las nuevas situaciones y tipos de familias nuevas que se crean.




El papá del niño que protagoniza este libro es grande y fuerte. Sin embargo, tiene una pequeña debilidad: por la noche no quiere ir a dormir. Protesta, remolonea, pide un cuento tras otro e inventa mil excusas para no quedarse a solas en el cuarto. ¿Logrará este niño arropar a su papá y apagar la luz? Un cuento contado en primera persona por el niño, con un lenguaje desenfadado y chispeante, arropado por un concepto estético divertido, original y moderno. Este álbum funcionará mejor que cualquier cantinela adulta repetitiva hasta con los más reacios a dormir. Y quién sabe… ¡Quizá algún padre con insomnio lo adoptará también como libro de cabecera!
Para niños lectores más mayores, a partir de 5 o 6 años. 

Un padre es capaz de transformarse en las cosas más increíbles: tractor, colchón, despertador, grúa.
Ideal para los más peques, a partir de 1 o 2 años. Texto muy sencillo dónde prima las ilustraciones.




¿Qué os parecen? ¿Conocéis otros cuentos que hablen de padres e hijos? Cuéntamelo dejándome un comentario aquí abajo. 

¡Hasta la vista, mis cuenteros! 




Comentarios

Entradas populares