Comenzando un nuevo álbum ilustrado II: Proceso artístico del cuento ¿De qué están hechas las Superabuelas?

Detalle de cerca de una de las ilustraciones para ¿De qué están hechas las Superabuelas?


¡Buenos días, mis cuenteros!

Os hago una visita fugaz por el blog primero para agradeceros a todos los que estáis compartiendo recuerdos y vivencias de vuestras abuelas en el ''Bote de la Superabuela'', estoy recibiendo palabras preciosas y muy emotivas que voy incluyendo en la página especial del cuento.
Después enseñaros una pequeña parte de las ilustraciones que voy haciendo. Hay tantas que me he tenido que trasladar de mesa para trabajar mejor porque se me estaba haciendo pequeño el sitio, entre acuarelas, pasteles, lapices y hojas no había sitio dónde meterse :P

Boceto a lápiz para la Superabuela Cocinillas.

Pequeña muestra de las ilustraciones para ¿De qué están hechas las Superabuelas?



Como veis las ilustraciones las hago a mano a partir de bocetos a lápiz. Me gusta mezclar técnicas pintando con acuarelas y pasteles pero haciendo collage (¡Soy fan!) con distintos papeles y texturas.


Después esto lo llevo al ordenador para hacerles los retoques digitales y añadirle el texto de la historia para que quede la mar de bonito.
Les hago distintas pruebas y cambios, me cabreo cuando cierro sin guardar el bendito programa, hasta que después del cambio ni se ya el número, por fin tengo lo que andaba buscando me levanto de la silla y grito ¡Aleluya!...siguiente página ;)   
  
Trabajando una ilustración de ¿De qué están hechas las Superabuelas? con el Photoshop.


Comentarios

Entradas populares