Hoy en CatacricatacraC reseñamos Comino de NiñoCactus y Jacobo Muñiz


Despierta la curiosidad y el deseo de aprender de tus peques con ''Comino''.





Ficha del Libro

Autor: NiñoCactus.
Ilustrador: Jacobo Muñiz.
Editorial: Libre Albedrío.
Edad recomendada: 4-8 años.
Año de publicación: 2015
Formato: Tapa dura.
ISBN: 9788494231384
Más información en Boolino

BookTrailer

             


Sinopsis

Comino escrita por NiñoCactus es una dulce y poética historia sobre la inmensidad del cosmos y la importancia de valorar lo que nos hace únicos. Por muy pequeño que sea Comino su deseo es gigante, solo tiene que encontrar la estrella adecuada para confesarle su anhelo y esa estrella única en el firmamento lo hará posible. Comino aprenderá que cada cosa del universo tiene un valor infinito. Una preciosa edición con las ilustraciones del genial Jacobo Muñiz que impregnan esta historia de una paz y un silencio feliz, como un deseo cumplido por las estrellas. Una atmósfera acogedora rodeada de fríos paisajes que nos recuerdan que el calor está en el interior.

Temática del Cuento

Curiosidad, imaginación, Autoestima, Autoconocimiento, Búsqueda interior, Seguridad en uno mismo y Tolerancia.

Reseña Cuentera



En Comino se concentran igual que en cada niño inquieto, esas ganas locas de descubrir, de explorar lo que nos rodea, de curiosear, de ver más allá. Deseos de crecer, de ser como los demás. Cada día sueña con dejar de ser pequeño y se embarca en una aventura por encontrar la estrella que se lo conceda. Pero el universo que lo rodea es tan grande en comparación con él.


En esa búsqueda de esa estrella tan especial y única entre todas las que existen en el firmamento se irá descubriendo a sí mismo dando el valor real a las cosas que se lo merecen. Y al final y para su asombro el deseo que guarda en su interior es otro mucho más importante de lo que el podría imaginar.


Es un cuento para niños más mayores a partir de 6 años, una historia muy simbólica cargada de ternura. Las ilustraciones destacan por un entorno de colores fríos y apagados dónde la parte más luminosa se centra en el personaje principal... o quizás digo mejor personajes porque como pasa por arte de magia en muchos cuentos hay que mirar con detalle entre las páginas y descubrir, como hace Comino con su lupa, que las cosas no son siempre lo que en un primer momento parecen. Si buscas un cuento infantil que fomente la lectura y la imaginación de los niños este es Comino.   


Si compráis desde este enlace de afiliado recibo una pequeña comisión que me ayuda a seguir manteniendo este blog. Recordar que a partir de 19 euros los gastos de envío son gratis en Amazon.



Comentarios

Entradas populares