BALANCE 2015 Y NUEVOS PROYECTOS CUENTEROS PARA 2016




¡Buenos días, mis cuenteros!

Se termina 2015, un año extraordinario en muchos sentidos.

Entramos ya de lleno en el último mes del año por eso hoy quiero hacer una entrada recordatoria de todo lo que ha acontecido en este 2015.

Empezamos con las entradas del blog...

El TOP 5 de entradas cuenteras más populares entre mis lectores este año han sido:


  1. Álbum Infantil ilustrado ¿De qué están hechas las Superabuelas?
  2. Selección de 20 cuentos y libros infantiles de inspiración: Montessori + Waldorf
  3. ¡5 CUENTOS IDEALES PARA LA VUELTA AL COLE!
  4. Eduquemos las emociones. Cuento Paula y su cabello multicolor
  5. La Leyenda de Tanabata, Cuento Japonés | Cuentos del mundo para niños |
Uno de mis propósitos principales después de un año duro de trabajo era llevar en papel el cuento más personal de todos, mi ojito derecho por así decirlo, el homenaje que siempre quise hacer al recuerdo de mi abuela Encarna.
Este 2015 así pude hacerlo realidad y quiero agradeceros de todo corazón como os habéis implicado en apoyarme. Estoy muy feliz de comprobar como se las quiere tanto a las Superabuelas y que ya en muchos hogares han encontrado su rinconcito para quedarse :)

Con mi Paula y su cabello multicolor también me he llevado muchas sorpresas gratas. Estuvo presente en la 25º feria del libro infantil y juvenil en Argentina de mano del grupo Bullying 0 Argentina. Agradecer a todas esas personas y profesionales que se han puesto en contacto conmigo por redes sociales para explicarme como trabajan mi cuento en diferentes contextos: para prevenir el bullying, el abuso sexual a menores, grupos de niños con trastornos del espectro autista...la Educación Emocional es tan importante en tantos aspectos de la vida que cuando escribes un cuento te maravilla y emociona descubrir el alcance que puede tener. Gracias.

Otro objetivo fue dar a conocer más el blog, por eso me presente por primera vez a los IX Premio espiral Edublogs 2015. Para mi gran sorpresa y emoción quede finalista en la categoría de blogs de recursos educativos no me lo podía creer porque son unos premios muy reconocidos en la blogosfera y se presentan cientos y cientos de blogs. Aunque no resulté ganadora para mi fue un gran logro para mi blog que lleva 3 años en activo. Por supuesto estoy con las pilas cargadas para presentarme de nuevo para 2016 ¡Madrid, prepárate, allá voy con mis cuentos! ;)



También me propuse salir del mundo online al offline y decidí montar mi stand de cuentos por primera vez en les Fires de Llucmajor de este año.
No sabéis que ilusión tenia por estar cerca de la gente y poder explicarles de primera mano de que trataban mis cuentos y tener un contacto en primera persona.


Meses antes me prepare todo y diseñe como quería el espacio. Estaba nerviosa, eufórica y con muchas ganas de empezar. Debo decir que trabajar en los puestos de ferias y mercados es un trabajo agotador que no me había dado cuenta hasta ahora, pero terminas con una sensación increíble de felicidad.
Llucmajor es el pueblo de mi padre y de gran parte de mi familia, desde niña me siento parte de ella y he disfrutado de sus ferias. Esta vez he formado parte desde el otro lado, recibiendo con una gran sonrisa a los que llegaban y ha sido una experiencia increíble y que quiero volver a repetir. 

A muchos les extrañará que siendo yo escritora tenga un blog que hable de otros escritores LIJ ¿Pero cómo no hacerlo? Si soy una enamorada de este género y hay tanta joya que es imposible resistirse. Se bien el trabajo que conlleva (más si eres autor independiente) y por eso me encanta recomendaros cuentos de otros autores que para mi merecen estar y ser protagonistas de una entrada cuentera. Nunca os recomendaría cuentos prefabricados, ni sexistas, ni vacíos de argumento porque eso va contra mis principios tanto como educadora como escritora. Yo te puedo dar mi valoración personal pero al fin al cabo quien elige si algo lo vale o no es lector. No hay más.

Por eso seguiremos con las reseñas, recomendaciones, recopilaciones, etc... pero para el año que viene, 2016, ya os aviso van a reducirse bastante porque me meto de lleno en faena ya que tengo previsto sacar dos títulos nuevos de mis cuentos en papel.
Uno será a principios de año, concretamente para Primavera y el otro vendrá a finales, en pleno Otoño. Como siempre serán cuentos para trabajar varios aspectos de la educación emocional 
De momento me reservo deciros los títulos y ya os iré desvelando cositas a medida que pasen los meses ¿Podréis esperar? ;)

Espero un 2016 mucho mejor para mi y para todos vosotros. Os lo deseo de todo corazón.


¡Felices fiestas y buena lectura!


Comentarios

Entradas populares