RESEÑA Cómo atrapar al monstruo de tu armario en 10 sencillos pasos





Cómo atrapar al monstruo de tu armario en 10 sencillos pasos



Sinopsis:


¿Estás cansado de que tus calcetines desaparezcan? ¿Te despiertas a medianoche y alguien se ha bebido tu vaso de agua? ¿Harta de que tu ropa esté siempre desordenada y huela a «perro mojado»? ¡Está claro! Tienes un monstruo en tu armario y este libro te ayudará a atraparlo.

 Laura Gamero y Manu Callejón presentan en esta obra uno de los miedos infantiles más habituales, la existencia de un monstruo que habita un rincón escondido de la casa, y la forma perfecta de enfrentarse a él: seguir un manual de sencillas instrucciones con el que los protagonistas lograrán atraparlo. Paso a paso, los niños van dejando ver el coraje y la constancia que les lleva a cocinar, fabricar trampas, esconderse o esperar para pillarlo por sorpresa. El miedo desaparece, el monstruo aparece, y solo hay que esperar para ver si se puede entablar amistad con él o no.

Opinión personal:

Si hay una de las fases más comunes que pasan todos los niños es el miedo a los temidos monstruos. En ellos se generan una mezcla de sentimientos encontrados curiosidad por conocer más de esas extrañas criaturas y miedo ante el peligro o el daño físico y emocional que lo desconocido puede provocar. Creo que casi todos hemos pasado por ese momento y tenemos nuestro propio monstruo de la infancia. Me acuerdo que el mio eran los vampiros, en especial el archiconocido Drácula, de pequeña me quede fascinada y horrorizada viendo un trozo de película y a la noche siguiente me tapaba el cuello con la sabana para evitar sus mordiscos. El de mi hermana en cambio era la bruja del pasillo y cada vez que pasaba lo hacia corriendo para que no la pillara por detrás. Es algo natural.


En este manual de cazar monstruos sale el más famoso de todos, el horrible monstruo del armario o tan poco tan horrible como de primeras nos puede parecer, vale alomejor es algo despistado perdiéndonos algún que otro calcetín pero nada más. Los pasos me parecen muy divertidos de realizar y poner en práctica y es que acaso a alguien se puede resistir a una fiesta sorpresa en tu habitación. Yo no.



Me encanta la idea de vencer el miedo ''atrapando'' el corazón del monstruo y conseguir su amistad al igual que transformar el lugar donde reside ese miedo en algo festivo, de colores y de alegría. En un juego de superación.
Las ilustraciones son dibujos con figuras geométricas planas que juegan con la visión del lector haciéndote ver entre los objetos esos monstruos tan juguetones que aparecen en todos los rincones de la casa.

Puedes comprar el libro en la web de Boolino, en Amazon o encargarlo en tu librería más cercana y de confianza.

¿Buscas más libros infantiles sobre el miedo a los monstruos?

¿A qué tienen miedo los monstruos?

Agus y los monstruos ¡Llega el Sr Flat!



¡Feliz Lectura!


Comentarios

Entradas populares