CatacricatacraC Cuentos Infantiles: diciembre 2016

martes, 6 de diciembre de 2016

TOP 5 CUENTOS CLÁSICOS IMPRESCINDIBLES PARA ESTAS NAVIDADES






¡Buenos días, mis cuenteros!

¿Qué os parece la nueva decoración del blog? Bonita, ¿verdad?. Arrancamos el último mes del año y quería compartir con vosotros esos cuentos clásicos de temática navideña que no pueden faltar por estas fechas en ningún hogar.
Estos son mis favoritos, cogemos una manta calentita y un buen tazón de chocolate caliente y a leer con toda la familia. 


El cascanueces : Os vais a ENAMORAR de está versión del cuento clásico de Hoffmann por la Editorial SM. Al cambiar de página las ilustraciones aparecen como por arte de magia. No es un texto excesivo porque está orientado para pequeños lectores entre 3-6 años.

Durante la Nochebuena, el señor Drosselmeyer idea unas trampas para cazar ratones y así acabar con la plaga en el palacio. Pero el rey de los ratones enfurecido se venga convirtiendo al sobrino del señor en un feo muñeco Cascanueces. El hechizo sólo se deshará cuando una niña quiera al muñeco. A la vez que vas leyendo el cuento, la historia se hará realidad con unos escenarios sorprendentes.







La reina de las nieves: El clásico de H.C.Andersen editado por la Editorial Anaya. Las ilustraciones son auténticas obras de arte que transmiten ese ambiente invernal y mágico y se recomienda para lectores a partir de 8 años.

Gerda y Kay son muy amigos, se quieren como hermanos. Son vecinos y les encanta jugar juntos. Un día de invierno, mientras los copos de nieve forman figuras al caer sobre el cristal de la ventana, la abuela de Kay les habla de la reina de las nieves, hermosa y blanca. Esa misma noche, mientras Kay observa cómo cae la nieve, un copo grande se posa en la ventana, transformándose en la reina de las nieves. Desde ese momento Kay no vuelve a ser el mismo, hasta que un día desaparece en un trineo conducido por la propia reina. Será entonces cuando Gerda comience a buscarlo, incansable, pero no será tan fácil hallarlo.



Cuento de Navidad : Es bastante difícil encontrar la versión ilustrada del clásico de Dickens. Gracias a la Editorial Bóveda podemos disfrutar de esta adaptación con los más pequeños de la casa.

Una historia de fantasmas que cuenta la inquietante noche que en la víspera de esta festividad pasa el miserable y tacaño anciano Ebenezer Scrooge a consecuencia de la visita del espectro de su antiguo socio, Jacob Marley, quien hace desfilar ante él la visión de los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras. Las emociones y las reflexiones que este recorrido remueve en Scrooge acabarán obrando en su existencia una feliz transformación. 




El expreso polar: Seguro que todos recordamos la película de animación protagonizada por Tom Hanks. Se basa en este cuento escrito por Chris Van Allsburg.  En este tren especial nos transportamos a la tierra de Santa Claus en el polo norte para creer en la magia y en el verdadero espíritu navideño.

En la noche de Navidad, un niño espera en su cama la llegada del trineo de San Nicolás. Pero, más tarde, es sorprendido por un tren que se ha detenido frente a su casa. El niño sube a bordo e inicia un viaje al Polo Norte. El nostálgico texto y las mágicas ilustraciones de Chris Van Allsburg recrean una Navidad en la que los sueños se pueden cumplir.








El muñeco de nieve:  Del autor inglés Raymond Briggs editado por la Editorial Galera, es un libro silencioso carente de texto donde las viñetas dan sentido a la historia de amistad entre el niño y el muñeco de nieve.

 Aquella noche hacía mucho frío. Ese día, el niño había construido un muñeco de nieve. De repente, oyó unos ruidos en la ventana, se asomó y ¿qué vio? ¡Era el muñeco de nieve con una gran sonrisa y un sombrero en la cabeza!  ¿Qué más pasó?.

Espero que os haya gustado mi selección de cuentos clásicos navideños. Si vosotros tenéis alguno favorito que os gustaría compartir con todos dejármelo en los comentarios.

¡Feliz lectura!


CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 12:07


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Google+ /*