TOP 10 LIBROS INFANTILES SOBRE ANIMALES MARINOS




¡Buenos tardes, mis cuenteros!

El verano está a la vuelta de la esquina y uno de mis temas preferidos para leer con los peques son los libros infantiles relacionados con el mar.
Alrededor del mar se han contando miles de leyendas relacionadas con los animales que moran sus aguas. Algunos más fantásticos que otros, pero todos nos despiertan desde niños una fascinación difícil de explicar. 
Sumérgete conmigo en esta selección de libros infantiles sobre animales marinos para todas las edades. Y si tienes alguno favorito que no este incluido en la lista compártelo con nosotros en los comentarios.






Cucú-tras del mar ( Editorial SM) (enlace pagado) Mi primera recomendación va dirigida a los bebés de la casa. Esta colección en cartoné es ideal para las manos de los más pequeños. Es un libro-juego con solapas y desplegables y con unas llamativas ilustraciones de los animales a todo color.

Don caballito de mar de Eric Carle (Editorial Kokinos) Los caballitos de mar son uno de los animales marinos más de cuento que existen, ¿no os lo parecen?. Entre las muchas peculiaridades que tienen hay que destacar que son los machos los encargados de dar a luz a las crías. Un libro infantil para trabajar valores tan importantes como la coeducación



Nadarín de Leo Lionni (Editorial Kalandraka)(enlace pagado) Un clásico de la literatura infantil. Una historia de superación. En la que el más grande no siempre vence al más pequeño. Un cuento que hace hincapié en el valor de la diversidad.


El jardín del pulpo de Ringo Starr (Editorial SM) (enlace pagado) Se trata de un cuento musical bilingüe basado en la canción Octopus’s Garden del mítico batería de los Beatles. Incluye un CD. Y la historia se centra en las aventuras de cinco niñas y niños en las profundidades del mar y en la bonita relación de amistad que forjan con el pulpo y otros animales marinos.


El pez arcoiris de Marcus Pfister (Editorial Beascoa)(enlace pagado)  La historia de este pez de escamas de colores se ha convertido en todo un clásico. Las ilustraciones son un autentica maravilla pero la moraleja de la historia me chirría bastante o acaso la amistad basada en objetos materiales es una amistad verdadera o es más bien una interesada.
¿Qué pensáis vosotros?



Una casa para el cangrejo ermitaño de Eric Carle ( Editorial Kokinos)(enlace pagado) Para los que buscan un cuento acumulativo que explique en forma de historia la vida de los animales marinos, mes a mes y sobre los cambios. Una bonita historia que nos recuerda el valor de la solidaridad


La foca y la autoestima de José Morán ( Editorial Susaeta)(enlace pagado) Es una historia sobre el valor de la amistad y el quererse tal y como somos. Las ilustraciones son preciosas con un realismo increíble del ecosistema marino. 

La ballena de Benji Davies(Editorial Andana)(enlace pagado) Una bonita historia de amistad entre un niño solitario, Noé, y la ballena varada a orillas de la playa. Un tierno álbum ilustrado de esos que encoje el corazón de la emoción.


Perdido y encontrado de Oliver Jeffers (enlace pagado)De toda la lista este es mi cuento favorito y es que es una historia de amistad tan bonita y verdadera entre el pingüino que quiere volver a su hogar, el polo Sur, y el niño que le ayuda a conseguirlo. El valor de empatizar con los sentimientos de los otros, de superar los retos que nos impone la vida y de tener siempre una actitud proactiva y colaboradora ante las dificultades. Son alguno de los motivos que hacen de este libro un acierto seguro.




Zaira y los delfines de Mar Pavón (Editorial Cuentos de luz) (enlace pagado) Un canto a la imaginación desbordante de los juegos de niños. Zaira es una niña con muchísima imaginación. Tanta que, junto a unos amigos muy especiales, ve a diario delfines en la fuente de la plaza. Pero un día la fuente está vacía y Zaira se lleva un disgusto. Además, los niños que juegan en la plaza se burlan de ella por ser tan fantasiosa... ¡hasta que aparece un hada a su medida para ayudarla!


Quizás también te interese:




¡Feliz lectura!



Comentarios