Eduquemos las emociones. Cuento Paula y su cabello multicolor . Educación Emocional.



Datos Bibliográficos

Titulo:Paula y su cabello multicolor.
Autora: Carmen Parets Luque.
Editorial: Autoedición.
ISBN: 978-1499365337. 
Año de edición: 2014.
Edad recomendada: A partir de 2-3 años.
Formato: Tapa blanda.
Nº de páginas: 24.
Precio: 9,50€

¿ Dónde lo puedo encontrar?



¿Vives en el resto de países latinoamericanos o en EEUU?
 Encuéntralo en Amazon.com o en Book Depository 

¿Y tú de qué color tienes el pelo hoy?


Paula y su cabello multicolor: ( cuento ilustrado para soñadores de 2 a 6 años)
Un cuento para enseñar e identificar sus emociones básicas: alegría, tristeza, enfado y miedo.
interiorpaulaysucabellomulticolor.jpeg
portadapaulaysucabellomulticolor.jpegLas emociones forman parte de nuestra vida diaria, pero por desgracia a veces no le damos la importancia que se merecen. Pensamos en la importancia de que los niños aprendan colores, números o estaciones, sin pensar que la educación emocional es una de las
asignaturas más importantes y valiosas en el crecimiento personal de un niño para su presente y su futuro.
Lo ideal y que todos buscamos es mantener con los niños una comunicación fluida y abierta, que nos cuenten qué les preocupa y cómo podemos ayudarles, pero a veces expresar sus emociones y frustraciones les es muy complicado, por eso nace el cuento Paula y su cabello multicolor.
Este cuento está pensado para que a la vez que el niño se divierte con la historia de Paula, aprenda a reconocer las emociones más básicas, las acepte y pueda expresarlas y canalizarlas de manera positiva y saludable.

 Las ilustraciones simula la visión desde la perspectiva de los niños, dibujos sencillos, expresivos, planos y con formas esquemáticas, emulan la forma de dibujar de los niños con trazos imperfectos y extremidades de palo sobre fondo blanco. Es un cuento escrito con un lenguaje muy sencillo y se recomienda a niños a partir de los dos o tres años.

¿Por qué va a ayudar el cuento Paula y su cabello multicolor a conocer sus emociones?


·        A través del personaje de Paula, una niña de su misma edad, los niños se identifican y reflejan sus propias emociones y conductas.
·        A parte del cuento tanto padres como educadoras disponen de una amplia recopilación de recursos y actividades gratuitas que pueden encontrar siguiendo su página de Facebook .
·        Aprenden a canalizar las emociones negativas igual que hace Paula en el cuento. Se les proporciona alternativas de solución para cada emoción.
·        Se abre un dialogo de comunicación con el pequeño ya que los cuentos propician siempre un momento intimo para hablar de cómo nos sentimos hoy, qué cosas nos ponen alegre, triste o enfado y que hacemos cuando esto sucede.


·        Leer siempre es un placer e inculcárselo a tus hijos es lo mejor pero si además esa lectura le enseña una serie de valores educativos, qué más se puede pedir.


moticono wink
Si eres profe y utilizáis estos contenidos u otros propios en el aula nos encantaría que subierais a está página de FB alguna foto de vuestro trabajo con los peques. Me haría mucha ilusión. Y por supuesto a las mamás y papás también. Alguna foto leyendo el cuento o coloreando los dibujos del material 

Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta. Gracias Carmen, por la información. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir este nuevo cuento, ¡Enhorabuena Carmen por esa maravillosa imaginación que tienes y que tan bien sabes usar! El cuento tiene muy buena pinta, yo también soy defensora de que la educación emocional y la contribución al desarrollo socio-afectivo ha de estar presente en todo ya que en realidad es la base de nuestro ser y está en relación directa con todas las demás partes del desarrollo. ¿Qué sería una persona sin emociones? :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen!! Acabo de descubrir tu blog de pura casualidad y la verdad es que me parece muy interesante. Me apasiona la literatura infantil y sin esperarlo he encontrando un montón de recursos para trabajar con los pequeñajos. Gracias.
    Momentos Mágicos (thelittlepixiessole.blogspot.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole y muy bienvenida a mi rinconcito! Tienes la puerta abierta de par en par así que cuando quieras estás invitada a disfrutar de mis cuentos ;)
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares