SOBRE MÍ




¡Hola, mis cuenteros!

Mi nombre es Carmen Parets Luque (1983), soy mallorquina y actualmente vivo en mi ciudad, Palma de Mallorca (Baleares, España). Es mi paraíso particular y no se si les pasa a todas las personas que son de islas o de costa pero necesito el mar como el aire que respiro. Me hace sentir que estoy en casa. Me relaja y puedo pensar con claridad conmigo misma.  

 Mi vida personal y profesional ha girado siempre en torno a mi pasión por la Literatura Infantil. Amo este género por ser universal y enamorar a los lectores de todas las edades, por fomentar la lectura en familia y sembrar desde pequeños el tan importante amor y cariño por los libros. 


¿Quieres saber más de mí? Pues para empezar aquí tienes una pequeña presentación. 




Como has visto una de mis profesiones es Educadora Infantil. Me dedico a trabajar con los más pequeños de la casa. Es un trabajo muy gratificante sobretodo para una persona como yo, que le gusta expresar y compartir su creatividad de diferentes formas y al mismo tiempo nutrirse de lo que los demás le aportan. Echando la vista atrás pienso que siempre he llevado conmigo esta profesión, quizá suene a tópico pero no es así, desde que tengo uso de razón me preocupo y empatizo mucho con los sentimientos de los demás, suelo ser muy observadora y disfruto escuchando lo que me tienen que decir, porque no es cuestión de edades, cada persona en este mundo te aporta algo y esta en tu mano únicamente querer aprender de ello.

Cuando empecé mis estudios de educadora tuve muy clara la importancia vital de los cuentos como recurso para educar. Los cuentos son la forma más directa de transmitir valores y servir de guía para educar las emociones, de esta manera empiezan a tener conocimientos de ellos mismos y respecto a las personas y entorno que les rodea.


En ese momento de mi vida surgió en mi la necesidad de escribir. Siempre que he trabajado con cuentos de otros autores les he dado mi toque personal dándoles una vuelta de tuerca, me gusta ir mucho más allá y sacarles todo el partido que tienen en el aula. Trabajando y leyendo varios autores infantiles me iban surgiendo ideas propias de cómo trabajaría un tema u otro a través de los cuentos y así poco a poco me vi escribiendo cuentos propios con los que disfrutaba muchísimo y por lo visto hacían disfrutar a los demás.


La razón de embarcarme en este Blog fue la necesidad personal de compartir y aportar toda la información, recursos, ideas y sentimientos entorno a mi otra profesión, hobby y pasión, Escritora Infantil.


Debo decir sin la menor vergüenza que soy una fanática de la lectura. Literalmente devoro libros, cuantas más páginas mejor, aunque soy un poco especial en cuanto a géneros y no leo de todo tipo porque siempre he pensado que tienes que disfrutar leyendo, seas grande o pequeño, y encontrar tu libro y con él las ganas de leer.


 Desde pequeña me apasiona LEER y ahora echando la vista atrás pienso que quizás el mayor causante de ello fuera toda la parafernalia que montábamos mi hermana mayor y yo entorno al momento de lectura, nuestro ''rincón mágico'' consistía en atar con pinzas de la ropa las cortinas de nuestro cuarto a la cama y en ese micro espacio dejar volar nuestra imaginación. Es a raíz de los cuentos clásicos de Perrault, Andersen, los hermanos Grimm y de las ilustraciones de María Pascual que luego despertaron en mí desde pequeña otras aficiones como son la de dibujar y más tarde la de escribir.


 Los cuentos infantiles tienen algo muy especial que no tienen otros géneros. Es nuestro primer contacto con los libros y eso queda grabado para siempre en nuestro interior. No importa lo mayor que seas, al escuchar o contar un cuento vuelve a surgir esos sentimientos y recuerdos. Yo eso lo tengo muy presente a la hora de escribir, pienso en mi niña interior y de lo mucho que disfrutaba con esas historias.


Si quieres saber más cosas de mi, hablar conmigo o contratar mis servicios como autora rellena el siguiente formulario o si lo prefieres mándame un email directamente a carmenparetsl@gmail.com ¡Estaré encantada de charlar contigo!



Comentarios

  1. Me ha gustado mucho tu presentación. Enhorabuena por este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! eres más que bienvenida, encantada de conocerte :) Un beso

      Eliminar
  2. Muy bonita la presentación, espero que tengas mucha suerte. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte :) yo soy seguidora de tu blog también, nos leemos!

      Eliminar
  3. Carmen! Gracias por llegar a mi blog y permitirme de esa manera encontrar el tuyo! tu videocurrículum me parece muy original, y una buena herramienta para darte a conocer en la red! Seguiré tus propuestas de cuentos a partir de ahora! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares