¿A qué tienen miedo los monstruos? | Un cuento de monstruos buenos para niños de 3 a 7 años




Datos Bibliográficos



Autora/Ilustradora: Carmen Parets Luque.
Editorial: Autoedición. 
Año de edición: 2016.
Edad recomendada: 3 a 7 años.
Formato: Tapa blanda.
Nº de páginas: 24.
Precio: 9,95€

Idiomas: Español , Catalán e Inglés.

¿Dónde lo puedo encontrar?




¿Vives en el resto de países latinoamericanos o en EEUU?
 Encuéntralo en Amazon.com 


¡Buenos días, mis cuenteros!


¿Alguna vez te has preguntado a qué tienen miedo los monstruos?
 Fantasmas, brujas, vampiros, momias, esqueletos y muchos más monstruos guardan entre las páginas de este cuento su secreto mejor guardado.
Adéntrate en su historia para conocer sus miedos más monstruosamente divertidos y descubrir que en el fondo,estos monstruos, más que dar miedo, nos darán risa y nos provocarán mucha ternura.

páginas interior ¿A qué tienen miedo los monstruos?
Fotografías del interior del cuento infantil ¿A qué tienen miedo los monstruos?

Dentro de poco se aproxima la fiesta de Halloween. Es una celebración que puede convertirse en una interesante oportunidad para hablar y experimentar con los más pequeños los miedos que todo niño/a pasa en su infancia.

Uno de los miedos infantiles más comunes entre los niños es el temido miedo a los monstruos. Es una etapa que puede ser muy angustiosa para ellos, pero por suerte los adultos contamos con herramientas muy útiles como pueden ser los cuentos, para hablar del tema, interiorizarlo e intentar superar ese miedo

Por eso hoy te proponemos un cuento para ayudar a los más pequeños a vencer el miedo a los monstruos.
Una historia de monstruitos que son como niños. En la que los miedos de los monstruos se asemejan a los miedos que pueden tener los propios niños:



Es un divertido libro que nos presenta una visión de los monstruos muy alejada de los habituales cuentos de terror. Lejos de ser seres terroríficos son muy divertidos y tiernos. Un mundo al revés de papeles invertidos, donde los monstruos igual que los niños ven cosas donde no las hay porque desbordan ese precioso don de la imaginación.

En la historia he querido dar la vuelta a ese miedo, jugar con él y hacer de los temidos monstruos personajes con sus propios miedos y sentimientos.

Son monstruos muy asustados de situaciones muy habituales y reconocibles por los niños.

Si normalmente los niños tienen miedo a la oscuridad por la noche, ahora descubriremos que son ellos los que están verdaderamente aterrados por madrugar por las mañanas. Iremos viendo como los monstruos tienen miedo a bañarse o a comer un plato entero de verduras entre muchas más cosas. Siempre con un toque de buen humor y ternura. 




Gracias a este cuento los niños descubrirán que los monstruos no son tan distintos de nosotros. Reconocerán sus propios miedos y les ayudará a superarlos, siempre de una forma amorosa y comprensiva.

La finalidad del cuento infantil ¿A qué tienen miedo los monstruos? es hacerlos sentir más fuertes y valientes que los monstruos y de esta manera hacer que minimicen el problema porque se ven capaces de superarlo.

Aprovechar la lectura para hablar de las cosas que nos dan miedo y de los personajes que nos asustan, conocerlos hasta quitarles ese punto de terror que nos pueden transmitir y hacerles criaturas cercanas y humanas con las que compartimos mucho más de lo que creemos. Nos ayudan y animan a enfrentarnos a nuestros propios miedos para vencerlos, sean cuales sean.





¿Te apetece ver el videocuento?






RECOMENDACIONES

02/04/2017 - La estación de las palabras


ACTIVIDADES


10/04/2014 - Blog Plastiquem
04/10/2014 - Caja de Sorpresas 
   



Comentarios

Entradas populares