CatacricatacraC Cuentos Infantiles: enero 2013

jueves, 24 de enero de 2013

¡Qué echo fuego!





Sinopsis: Los dragones son unos animales muy valientes, fuertes y trabajadores. Pero a veces, como le pasa a nuestro dragón Fosforito, cuando se enfada y siente rabia se descontrola y echa fuego por su boca haciendo daño a los demás compañeros.

Los niños muchas veces reaccionan de forma impulsiva sin pensar ni razonar, les cuesta calmarse y actúan de forma agresiva. Este cuento pretende trabajar los problemas de agresividad no canalizada ( agresiones, lanzamientos de objetos, rabietas,...) que vienen muchas veces originados por miedos, autoestima baja o complejos de inferioridad. En el cuento aparecen técnicas para modificar dicha conducta, estableciendo primero un dialogo para identificar y reconocer el sentimiento, buscando empatizar con lo que siente la otra persona para después buscar otras vías para solucionar el problema que no sea recurriendo a la violencia. La relajación se puede trabajar a partir de actividades de tensar y relajar las partes del cuerpo haciendo hincapié en la sensación gustosa que se desprende al dejarse llevar y actividades de socialización en las que unos pueden ser dragones y otras nubes dejándose masajear y abrazar por el compañero.

CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 15:22

sábado, 12 de enero de 2013

1000 visitas!!!


Estoy de verdad muy feliz de la acogida que están teniendo mis cuentos, cuando empece no me esperaba que tuvieran tanta repercusión pero con cada palabra de ánimo me dan fuerzas para continuar escribiendo y aprendiendo de los demás porque debo decir que el tiempo que llevo me he quedado maravillada por el mundo bloguero, por las ideas, aportaciones nuevas, que me han servido muchas veces de inspiración para darle funcionamiento al coco.

Un beso.
Carmen.

CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 13:48

jueves, 10 de enero de 2013

¡Sigue catacricatacrac en Facebook!

Estrenamos página en esta red social y a partir de ahora ya puedes unirte. ¡Te esperamos!.   Siguenos en Facebook



CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 16:02

miércoles, 9 de enero de 2013

Cuento Infantil ¿De qué están hechas las Superabuelas?





Las superabuelas no son fáciles de encontrar y menos de descubrir. Tenéis que abrir mucho los ojos y estar muy atentos, pues como todo superhéroe a veces se hacen pasar por abuelas normales ante sus nietos y nietas para que no descubran en realidad sus poderes especiales de abuela...

Así comienza este cuento infantil narrado sobre los tipos de superabuelas que podemos encontrar en cada familia.¿Y tú?, ¿Has encontrado a la tuya? :)

Edad recomendada: A partir de 2 años.


CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 11:21

domingo, 6 de enero de 2013

Feliz Día de Reyes!!!

Mi primer año celebrándolo con vosotros y por muchos años más, os deseo con todo mi cariño e ilusión:




CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 12:58

sábado, 5 de enero de 2013

Sheep's new look Tale

Hola a todos! y Feliz Día de Reyes!!.

Hoy os traigo un cuento en inglés creado especialmente para trabajar con bits de inteligencia en educación infantil, ya sabéis que los bits son estímulos visuales que ayudan entre otras cosas a desarrollar la memoria,  aumentar el léxico, mejorar la capacidad de atención, etc. En este caso la temática trata de la granja y de como se obtiene la lana de las ovejas, de nuestra protagonista Sheep.

Sheep's new look Tale



Is a new day in happy farm.
All the animals open their arms.

CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 15:06


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Google+ /*