Cuento Infantil: La Bruja Naia no quiere ir a la escuela | CatacricatacraC Cuentos Infantiles

jueves, 20 de febrero de 2014

Cuento Infantil: La Bruja Naia no quiere ir a la escuela







Ficha del cuento

Titulo: La Bruja Naia.
Autora: Carmen Parets.
Editorial: Autoedición.
Año de publicación: 2014
Formatos: ebook y tapa blanda
Edad recomendada: de 1- 6 años



Objetivos:
-Fomentar habilidades sociales adecuadas y buenos modales: pedir por favor, pedir perdón, expresar las emociones sin agredir, tener cuidado de las cosas y tratar adecuadamente a las personas.
-Reorientar y promover la buena conducta.
-Vencer el miedo a ir a la escuela.
-Facilitar el proceso de adaptación a la vuelta al cole.
-Reflexionar y comprender que nuestras acciones tienen consecuencias en los demás y en nosotros.
-Utilizar comportamientos y habilidades adecuadas para la resolución de conflictos. 
-Corregir comportamientos y actitudes.
-Reforzar una buena conducta en clase.

Valores que transmite:
-El respeto a los demás.
-Los buenos modales.
-Normas básicas de buen comportamiento en el aula y en casa.
-La escucha a los demás.
-Autocontrol de la conducta impulsiva.
-La resolución adecuada de conflictos.
-Habilidades sociales para hacer amigos.
-Obediencia, convivencia, amistad y compañerismo.



¿De qué trata el cuento?


‘’¿Tengo que ir a la escuela?’’

No son pocos los que alguna vez han escuchado esta pregunta pues para muchos padres y profesores los primeros días de escuela son muy difíciles de sobrellevar. Todo lo nuevo nos provoca inseguridad y en los niños pasa lo mismo. Hasta que se adaptan a sus rutinas diarias se mezclan nervios, miedos y emociones nuevas ante lo desconocido y los podemos notar más nerviosos e intranquilos. Miedo al abandono, a un lugar nuevo, al hecho de hacer nuevas amistades o a la burla de los compañeros. Son los más comunes a estas edades.

Una buena herramienta para trabajar esa situación con los pequeños son los cuentos. Así nació ''La Bruja Naia''. A través de Naia, un personaje un poco travieso pero con buen corazón, los niños viven la experiencia de ir a la escuela la primera vez y se identifican con los sentimientos que tiene Naia. Ven las cosas positivas y divertidas de tener un comportamiento amable con los compañeros. Que cosas se perderán si no van a clases y aprenderán una gran lección a través de su historia.
  
Tanto las imágenes coloridas, sencillas y dulces de este cuento como el texto expresan muy bien la duda y las consecuencias a la negativa de Naia a ir al colegio y de su comportamiento poco respetuoso con las cosas y con los demás.

El cuento busca reflexionar de una manera emocional con el niño que las acciones tienen consecuencias en uno mismo y en las personas de nuestro entorno.

En cuanto a los textos están pensados para favorecer y facilitar la ayuda a los primeros lectores adecuándose poco a poco al nivel lector del niño.

En la página de la izquierda tenemos el texto con dos tipos de lectura, tanto en letra de palo como en letra ligada,  y en la parte derecha la ilustración correspondiente.  


Además, el cuento incluye al final una ficha de lectura con unas preguntas para trabajar la comprensión y entablar un diálogo con el niño y enseñarlo a reflexionar a partir de la lectura y de la contemplación de las imágenes.

El cuento está recomendado para niños a partir de 1 o 2 años y en su página de Facebook además de ver los links de compra, páginas de muestra, se incluye material educativo gratuito para completar el cuento.


El interior del Cuento Infantil La Bruja Naia

¿Quieres ver las primeras páginas del cuento? Puedes hacerlo aquí:





Reseñas sobre La Bruja Naia



Enlaces de Compra







CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 13:06


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Google+ /*