Cuento Infantil: La Bruja Naia no quiere ir a la escuela






Ficha del cuento

Título: La Bruja Naia no quiere ir a la escuela 
Autora: Carmen Parets Luque.
Editorial: Autoedición.
Año de publicación: 2014
Formatos: ebook y tapa blanda
Edad recomendada: de 2- 6 años.
Enlaces de compra: EspañolCatalán e Inglés.


¿Dónde lo puedo comprar?








Objetivos:
-Fomentar habilidades sociales adecuadas y buenos modales: pedir por favor, pedir perdón, expresar las emociones sin agredir, tener cuidado de las cosas y tratar adecuadamente a las personas.
-Reorientar y promover la buena conducta.
-Vencer el miedo a ir a la escuela.
-Facilitar el proceso de adaptación a la vuelta al cole.
-Reflexionar y comprender que nuestras acciones tienen consecuencias en los demás y en nosotros.
-Utilizar comportamientos y habilidades adecuadas para la resolución de conflictos. 
-Corregir comportamientos y actitudes.
-Reforzar una buena conducta en clase.

Valores que transmite:
-El respeto a los demás.
-Los buenos modales.
-Normas básicas de buen comportamiento en el aula y en casa.
-La escucha a los demás.
-Autocontrol de la conducta impulsiva.
-La resolución adecuada de conflictos.
-Habilidades sociales para hacer amigos.
-Obediencia, convivencia, amistad y compañerismo.



¿De qué trata el cuento?


‘’¿Tengo que ir a la escuela?’’

No son pocos los que alguna vez han escuchado esta pregunta pues para muchos padres y profesores los primeros días de escuela son muy difíciles de sobrellevar. Todo lo nuevo nos provoca inseguridad y en los niños pasa lo mismo. Hasta que se adaptan a sus rutinas diarias se mezclan nervios, miedos y emociones nuevas ante lo desconocido y los podemos notar más nerviosos e intranquilos. Miedo al abandono, a un lugar nuevo, al hecho de hacer nuevas amistades o a la burla de los compañeros. Son los más comunes a estas edades.

Una buena herramienta para trabajar esa situación con los pequeños son los cuentos. Así nació ''La Bruja Naia''. A través de Naia, un personaje un poco travieso pero con buen corazón, los niños viven la experiencia de ir a la escuela la primera vez y se identifican con los sentimientos que tiene Naia. Ven las cosas positivas y divertidas de tener un comportamiento amable con los compañeros. Que cosas se perderán si no van a clases y aprenderán una gran lección a través de su historia.



  
Tanto las imágenes coloridas, sencillas y dulces de este cuento como el texto expresan muy bien la duda y las consecuencias a la negativa de Naia a ir al colegio y de su comportamiento poco respetuoso con las cosas y con los demás.

El cuento busca reflexionar de una manera emocional con el niño que las acciones tienen consecuencias en uno mismo y en las personas de nuestro entorno.

En cuanto a los textos están pensados para favorecer y facilitar la ayuda a los primeros lectores adecuándose poco a poco al nivel lector del niño.

En la página de la izquierda tenemos el texto con dos tipos de lectura, tanto en letra de palo como en letra ligada,  y en la parte derecha la ilustración correspondiente.  


Además, el cuento incluye al final una ficha de lectura con unas preguntas para trabajar la comprensión y entablar un diálogo con el niño y enseñarlo a reflexionar a partir de la lectura y de la contemplación de las imágenes.

El cuento está recomendado para niños a partir de 2 años.


Imprimibles Gratis de La Bruja Naia








Comentarios

  1. Como ya te dije en su momento, es un cuento precioso que a mis niños les encantó. Gracias, Carmen, por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana ;) Pásate por la página de FB del cuento y encontrarás material gratis! Un beso

      Eliminar
  2. Hola Carmen enhorabuena por la labor que haces con tu blog. Aprovechando tus recomendaciones nos gustaría añadir otra, tanto para los hijos como para los padres e invitaros a conocer el book trailer del libro de cuentos "Las mágicas aventuras de la bruja Pamplinas" de Sergio Luz, ideal para leer en familia. Está escrito con la intención de regalar sonrisas y compartir un tiempo entrañable. Es un libro con valores, que incluye ocho historias de sorprendentes acontecimientos en los que intervienen hadas, brujas, dragones, fantasmas, gnomos y muchos simpáticos personajes. El libro está bellamente ilustrado con cerca de cuarenta dibujos a color. Compartimos el enlace al vídeo y esperamos que os guste: http://www.youtube.com/watch?v=sZyBBRhiFRI. Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  3. Que gran labor la de vosotros, es sin duda uno de los mejores blogs que he leido últimamente en todo internet, mola bastante, por cierto, teneis Facebook o twitter?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! Tengo Facebook https://www.facebook.com/carmen.parets.cuentos/ e Instagram @carmenparetsluque :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares