Eduquemos las emociones. Cuento Paula y su cabello multicolor . Educación Emocional.





¿Y tú de qué color tienes el pelo hoy?


Paula y su cabello multicolor: ( cuento ilustrado para soñadores de 2 a 6 años)
Un cuento para enseñar e identificar sus emociones básicas: alegría, tristeza, enfado y miedo.
interiorpaulaysucabellomulticolor.jpeg
portadapaulaysucabellomulticolor.jpegLas emociones forman parte de nuestra vida diaria, pero por desgracia a veces no le damos la importancia que se merecen. Pensamos en la importancia de que los niños aprendan colores, números o estaciones, sin pensar que la educación emocional es una de las
asignaturas más importantes y valiosas en el crecimiento personal de un niño para su presente y su futuro.
Lo ideal y que todos buscamos es mantener con los niños una comunicación fluida y abierta, que nos cuenten qué les preocupa y cómo podemos ayudarles, pero a veces expresar sus emociones y frustraciones les es muy complicado, por eso nace el cuento Paula y su cabello multicolor.
Este cuento está pensado para que a la vez que el niño se divierte con la historia de Paula, aprenda a reconocer las emociones más básicas, las acepte y pueda expresarlas y canalizarlas de manera positiva y saludable.

 Las ilustraciones simula la visión desde la perspectiva de los niños, dibujos sencillos, expresivos, planos y con formas esquemáticas, emulan la forma de dibujar de los niños con trazos imperfectos y extremidades de palo sobre fondo blanco. Es un cuento escrito con un lenguaje muy sencillo y se recomienda a niños a partir de los dos o tres años.

¿Por qué va a ayudar el cuento Paula y su cabello multicolor a conocer sus emociones?


·        A través del personaje de Paula, una niña de su misma edad, los niños se identifican y reflejan sus propias emociones y conductas.
·        A parte del cuento tanto padres como educadoras disponen de una amplia recopilación de recursos y actividades gratuitas que pueden encontrar siguiendo su página de Facebook .
·        Aprenden a canalizar las emociones negativas igual que hace Paula en el cuento. Se les proporciona alternativas de solución para cada emoción.
·        Se abre un dialogo de comunicación con el pequeño ya que los cuentos propician siempre un momento intimo para hablar de cómo nos sentimos hoy, qué cosas nos ponen alegre, triste o enfado y que hacemos cuando esto sucede.


¿ Dónde lo puedo encontrar?



¿Vives en el resto de países latinoamericanos o en EEUU?
 Encuéntralo en Amazon.com o en Book Depository 



Emoticono wink
Si eres profe y utilizáis estos contenidos u otros propios en el aula nos encantaría que subierais a está página de FB alguna foto de vuestro trabajo con los peques. Me haría mucha ilusión. Y por supuesto a las mamás y papás también. Alguna foto leyendo el cuento o coloreando los dibujos del material 

Entradas populares