Álbum Infantil ilustrado ¿De qué están hechas las Superabuelas?

Características

Páginas: 30 páginas a todo color.
Medidas: 21,59 x 21,59 cm
Encuadernación: Tapa blanda.
ISBN-13: 978-1511411233
ISBN-10: 1511411236
Autora: Carmen Parets Luque.
Editorial: Autoedición.
Año: 2015
Idioma: Español y Catalán.

A la venta exclusiva en Amazon en formato papel y eBook:

¿Vives en España? Encuéntralo aquí en español y català


¿Vives en México? Encuéntralo Aquí 


¿Vives en Argentina? Encuéntralo Aquí 

Book Trailer


¿De qué están hechas las Superabuelas?

Mucho más que un cuento infantil.

Un cariñoso homenaje a todas las abuelas.

Un cuento para compartir grandes y pequeños, abuelas y nietos,

sonrisas y complicidad y un tiempo entrañable. 

Superabuelas Cocinillas, Mágicas, Cuentacuentos, Tejedoras, Viajeras y Achuchonas...¡Descubre cuál es la tuya!

Algunas opiniones de los lectores .
''Lo compré de regalo para que lo leyese la abuela con mi hijo, es un cuento enternecedor y el texto desprende mucha dulzura y te trae recuerdos propios. Las ilustraciones muy bellas y coloridas. Un libro para todas las edades.''(Reseña en Amazon)
''Precioso, tierno, evocador.Los textos son enternecedores y las ilustraciones muy bonitas y evocadoras todo el cuento tiene un halo de ternura y cariño q pone los sentimientos a flor de piel a los mayores les conmueve, evocando los recuerdos de sus abuelas queridas a los pequeños les entretiene con sus dibujos y misterios. Un regalo ideal''  (Reseña de  en Amazon) 



‘’ Las Superabuelas no son fáciles de encontrar y menos de descubrir. Tenéis que abrir mucho los ojos y estar muy atentos, pues como todo superhéroe a veces se hacen pasar por abuelas normales ante sus nietos y nietas para que no descubran en realidad sus poderes especiales de abuela…’’

¿De qué están hechas las Superabuelas? Es más que un álbum infantil ilustrado, es más que una bonita historia de abuelas y nietos. Es un homenaje que nace de un bonito recuerdo atesorado en la memoria como un legado.
A través de sus páginas los nietos descubrirán que tipos de Superabuelas existen en cada familia y si tienen la inmensa suerte de contar con alguna de ellas. Conocerán cuáles son los Superpoderes que guardan en su interior y de dónde nace ese poder tan especial.

En el cuento ¿De qué están hechas las Superabuelas? Las abuelas son las auténticas heroínas de los cómics y de las películas pero en la vida real y diaria. Unas heroínas con las que crecemos agarrados de sus manos. Cuando pensé en como representarlas en mis ilustraciones la figura sabia, cómplice y cálida que trasmiten las abuelas, me vino en seguida la imagen de las abuelas muñecas rusas, Babushkas. Una Superabuela dentro de otra, representando como capas de cebolla las muchas cualidades o superpoderes que tienen y que nunca te dejan de sorprender.


Las babushkas representan el calor del hogar, la unidad familiar y simbolizan la maternidad. En su interior se encuentra la memoria histórica y la sabiduría que van transmitiendo de generación en generación. Son la protección de la familia porque en su gran regazo acogen tanto a sus hijos como a sus nietos. 

Las ilustraciones están realizadas partiendo de bocetos a mano y utilizando técnicas mixtas de collage y digital. Son ilustraciones con las que he querido reflejar fielmente el cariño tan grande y especial que existen entre una abuela y un niño. Ese vínculo fuerte y positivo, lleno de amor, ternura, transmisor de costumbres y valores.    



El cuento visto de cerca


¿Cómo nace la historia?

Cuando uno empieza un año nuevo se llena de buenos propósitos para hacerlos realidad. En mi caso, hace tiempo que quería dar el salto de la pantalla al papel al proyecto más personal de todos y digo bien el que más, porque aunque en cada cuento que escriba está un trocito de mí, en este está una de las personas que más he querido y querré en mi vida, mi abuela Encarna.



¿De qué están hechas las Superabuelas? Lo comencé a escribir un año después de que falleciera mi abuela que fue más o menos cuando se empezó a gestar la idea de crear este blog y el canal de Youtube y tenía ya recopilados varios cuentos para empezar a darle forma a todo.
Cuando fallece alguien cercano, y muchos los sabréis por desgracia, vamos pasando un duelo. Al principio es muy duro, fotos, vídeos y lugares te recuerdan a esa persona y más si esa persona es el pilar o la mamá gallina que reunía a toda la familia. Luego ese dolor va cambiando y se va transformando en recuerdos bonitos que vas guardando dentro de ti, te vuelven a hacer llorar y a emocionarte pero los pellizcos son más dulces que antes.


Yo tenía adoración por mi abuela Encarna, y es que mi abuela valía por dos literalmente, yo creo que cuando tenía apenas dos años y falleció mi abuela Margarita de cáncer sabía muy bien que amor de abuela no me iba a faltar aunque se fuera. Y así fue, con creces. A mis ojos y mucho antes que escribiera esta historia siempre fue una heroína y luchadora, cómo muchas otras mujeres de su tiempo, pasó su juventud cuando la guerra civil, estuvo separada de parte de su familia hasta que pudo reencontrarse con su hermano y vivió una posguerra de mucha hambre. Tuvo 7 hijos, 14 nietos y 5 bisnietos, de los que se acordaba perfectamente su cumpleaños sin necesidad de ningún recordatorio del móvil. No sé de donde sacaba ese repertorio de refranes que tenía siempre a mano pasara lo que pasase. Decía de mí que era muy cariñosa con ella y teníamos adoración por las manos de la otra, cuando nos sentábamos juntas y me contaba historias que ya las sabía de memoria pero que me encantaba escuchar, ella me decía que tenía manos de pianista (¡ojala!) y yo pasaba el dedo por las suyas, siempre calientes y curtidas de arrugas, fuertes de haber hecho mucho trabajo a mano.
Ella, sin estudios, ni saber ni escribir ni apenas leer, me enseño mucho más de la vida, lecciones que se lo agradeceré para siempre.
Este cuento surgió como un homenaje a ella en particular y a todas las abuelas que existen, cada una, con su propia historia y peculiaridad. Un recuerdo entrañable para atesorar. Porque es una relación especial que nos marca para siempre. Porque por muy grandes que seamos siempre nos llevan cogidos de sus manos y sobretodo porque por todo lo que hacen en nuestras vidas se merecen que sus nietos les digan más a menudo y con orgullo: ''Yo tengo una Superabuela''.



NOTICIAS

Quizás también te interese:







Comentarios

Entradas populares