Libros y cuentos infantiles para Halloween - Agus y los monstruos ¡LLEGA EL SR. FLAT! [Reseña cuentera]


ESTE HALLOWEEN TU HABITACIÓN SE LLENA DE MONSTRUOS DIVERTIDOS CON ¡LLEGA EL SR. FLAT!

LA PRIMERA AVENTURA DE LA SERIE DE LITERATURA JUVENIL: AGUS Y LOS MONSTRUOS. 






¡Buenos tardes, mis cuenteros!

Ya quedan pocos días para celebrar la fiesta de Halloween. Una fiesta que cada vez coge más fuerza entre los países donde no es tradición y se va integrando cada vez más en el calendario de las escuelas y de los hogares.
Una fiesta en la que podemos aprovechar su temática una vez más, para sacarle jugo a todos esos cuentos y libros de brujas, fantasmas, monstruos... y demás seres extraños que a los niños les provoca esa mezcla de miedo y atracción a partes iguales que tanto engancha a pequeños y grandes.

Esas emociones las podemos aprovechar para abordar los miedos infantiles que son tan comunes en estas edades. Para ello, los libros infantiles de Halloween que más me gustan son en especial los que tienen ese toque divertido y de humor, que no ridiculiza en ningún momento el miedo natural de los niños, al contrario lo comprende y se ve reflejado en los personajes de la historia. Y además le da ese enfoque de humanizar y empatizar con los monstruos para que no parezcan tan fieros como de entrada podrían parecer.

Esas características de las que os hablo las he encontrado bien reflejadas en el libro infantil que os reseño en la entrada cuentera de hoy :



Esta novela infantil-juvenil que nos trae la Editorial Combel es el primer libro de una colección de 4 novelas gráficas titulada Agus y los monstruos. Una novela para niños más mayores, entre los 8 y los 11 años llena de emociones, monstruos, buen humor y sobretodo repleta de líos y aventuras de lo más divertidas y alocadas.






La historia la protagoniza un chico llamado Agus Pianola, un chico en principio con una vida normal de estudiante,algo desmemoriado para las cosas que tenga que ver con el colegio: deberes, redacciones, clases extraescolares, agenda...
Bastante desordenado en lo que respeta a su habitación (con su propia teoría del orden dentro del caos que todos hemos llevado a la práctica alguna vez, ¿verdad?) y con una vecina y compañera de clase,Lidia, de esas repelente y marisabidillas, que hablan justo en los momentos más inoportunos sobretodo y para desgracia del protagonista delante de la madre de Agus.

Esa vida normal de estudiante cambia de la noche al día cuando como castigo por sus travesuras en el colegio tiene que ordenar unos libros en el almacén de la biblioteca escolar. Allí se encuentra al Sr Flat, un monstruo de peluche viejo y polvoriento (que parece una graciosa zanahoria, al menos para mi) al que nadie hace caso hasta que Agus decide llevarlo a su casa. Esa decisión lo cambiará todo en la vida del chico ya que el peluche es en realidad un monstruo de los libros que cobra vida y se pone a bailar y a cantar cada vez que escucha una buena historia de un libro.





 Entre los dos se forja una buena amistad de esas a primera vista, o a primera lectura en este caso. Agus descubre con el monstruo la magia de todos libros de títulos clásicos como Veinte mil leguas de viaje submarino o Las aventuras de Tom Sawyer, entre otros. Libros que ni siquiera sabia que tenia en la habitación y que fueran tan divertidos. Su nuevo amigo peluchil le traerá muchas aventuras y algún que otro follón con sus padres y con el vecindario que os sacará más de una carcajada, os lo aseguro.

Es una historia muy original y atractiva visualmente, con esa combinación de texto y viñetas tipo cómic que te mantiene pegado/a al papel. De hecho cuando acabé la lectura pensé ¿Pero qué más va a pasar con el Sr Flat? ¿Podrá volver a su casa, al libro de los monstruos? ¿Y aún les queda vencer al malo de la historia, el Dr Brot?... ¡Por suerte tenemos Sr. Flat para rato ya que hay cuatro aventuras más que nos esperan!

Ahora en Boolino están haciendo un concurso DIBUJA TU MONSTRUO , ya sólo por apuntaros te regalan un póster y una careta gratis, pero si además resultas ser uno de los 3 ganadores te llevas de premios:


  • Una tablet Lenovo de 10''.
  • Una taza exclusiva de Agus y los monstruos.
  • 3 libros que elijas de la serie.
  • Y el dibujo de tu hijo/a publicado en uno de los libros de Agus.
Y para los finalistas también un pack con los 3 libros de la serie que quieran!

Tan sencillo como dejar nombre, email y el dibujo del monstruo de tus hijos, ¡Y a probar suerte!



Titulo: Agus y los monstruos ¡Llega el Sr.Flat!
Autor: Jaume Copons.
Ilustrador: Liliana Fortuny.
Editorial: Combel.
Año: 2014.
Género: novela gráfica LIJ.
Formato: tapa blanda.
Páginas: 136 páginas.
Edad recomendada: 8-11 años. 
Enlaces de compra: Boolino y Amazon


¿Buscas más cuentos infantiles divertidos sobre Halloween para niños más pequeños?


¿Buscando buenas ideas para celebrar Halloween con los niños?

Haz una visita por mis tableros de Pinterest Halloween-Niños  y Cuentos de Brujas y encontrarás una selección de actividades, ideas, recursos y cuentos para celebrar esta fiesta con toda la familia. 

¡Buen finde de lectura, mis cuenteros!


Comentarios

Entradas populares