Mi lado de la bufanda. Un cuento infantil sobre la amistad verdadera.


Una Navidad de Cuento

Estas Navidades comparte amistad, comparte tu trocito de bufanda




¡Buenos días, mis cuenteros!





miladodelabufanda.jpeg
Ficha del Libro  

Título: Mi lado de la bufanda.
Autora: Carmen Parets Luque.
Editorial: Createspace.
ISBN-10: 1502994666
ISBN- 13: 978-1502994660
Formato: Tapa blanda

24 páginas.


Mi lado de la bufanda lo encontraréis de venta en Amazon 



También Disponible en Book Depository para todos los países latinoamericanos ( gastos de envío gratis)Clic aquí


Si hay una cosa que me encanta desenvolver en estas fiestas son los regalos que contengan libros. Abrir la caja, pasar la mano por la cubierta, ese olor a libro nuevo y el tacto de la página al pasar a una nueva por descubrir ¡Puede ser más emocionante!. Si a esto le sumas que ves convertido en algo físico aquel videocuento de dos amigos unidos por una bufanda que simbolizaba su amistad no se puede ser más dichosa, os lo prometo.

Algunos cuenteros más veteranos sabéis a que cuento me estoy refiriendo, para los que seáis nuevos por este rincón de lectura contaros que Mi lado de la bufanda es un cuento infantil que nos habla de una forma sencilla, tierna y metafórica de el verdadero valor de la amistad. Una amistad que va tejiéndose con esfuerzo, poco a poco, como los hilos que se entretejen en una bufanda.


interiormiladodelabufanda.jpeg

Al pasar el tiempo los dos buenos amigos, Héctor y Violeta, pasan juntos buenos y malos momentos que ponen a prueba su bufanda.
En ocasiones parece que se rompa y desaparezca, otras que ahoga y en muchas otras sienten la calidez y el amor que transmite.

En esa bufanda cambiante se ven reflejadas todo el torbellino de emociones que pueden sentir dos amigos que se conocen y comienzan una relación. Las primeras amistades, las primeras discusiones, los momentos de juego y la tristeza de separarse de alguien tan especial en tu vida.
Comprender el significado de esa amistad lleva tiempo, igual que saber valorarla y cuidar de ella. En el libro se refleja también que si bien los amigos tienen cosas en común que los une, el respeto por las diferencias de cada uno es esencial para que esa amistad sea enriquecedora.

Las ilustraciones de las historia es tan llenas de color y en ellas se plasma la relación de los niños con las emociones que van sintiendo en ese momento representadas en forma de ovillos de lana. En definitiva un álbum metafórico que invita a conversar. 

El videocuento en el que se basa este libro infantil fue elegido por IneveryCrea como uno de los 10 mejores cortometrajes para trabajar la educación emocional en el aula y nuestra compañera y maestra Eva Béjar llevo con este cuento una serie de actividades preciosas para trabajar la amistad en su aula y que nos compartió en su blog Mis cositas de Infantil.




 










ACTIVIDADES



Un abrazo cuentero para todos :)



Comentarios

Entradas populares